El Español
Vivir
|
GastroGalicia

ArteSana se corona ganadora del XIV Santiago(é)tapas en las categorías principales

Las tapas 'Navalla' y Queixo' ganaron en la categoría gastronómica mientras que las bebidas 'Frida Khalo' y 'Purple Rain' recibieron galardones de mejores cócteles
Foto de familia del Santiago(é)tapas.
Asociación Hostelería Compostela
Foto de familia del Santiago(é)tapas.
Ofrecido por:

Tras un noviembre lleno de rutas y paseos para probar las mejores tapas de Santiago de Compostela, el jurado profesional ha dado su veredicto en el plato ganador de la edición XIV de Santiago(é)tapas. El establecimiento ganador en las categorías principales, mejor tapa tradicional, y mejor tapa creativa, ha sido Artesana, con sus platos Navalla y Queixo.

La decisión ha sido conocido esa noche en un evento en el Auditorio de Galicia, presentado por Marga Pazos. Al acto atendieron el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo; el concejal de Turismo, Sindo Guinarte, el presidente de la Asociación Hostalaría Compostela, Thor Rodríguez.

El concurso, que incluyó a más de 60 propuestas culinarias, acabó sus dos semanas de duración con más de 24.000 tapas repartidas, además de 2.700 cócteles. En total se contabilizaron 14.816 votos del público.

La tapa Navalla de ArteSana fue la ganadora en la categoría creativa del concurso, con lo que recibió un obsequio, un diploma y un premio de 1.00 euros, además de la oportunidad de representar a Santiago en el concurso de tapas que organiza Turismo de Galicia. El establecimiento también se llevó el primer premio en la categoría tradicional con Queixo, por lo que recibe otro premio de 1.000 euros con los galardones anteriores.

En el resto de categorías despuntan otros locales, como la Bodeguilla de Santa Marta por su Polo rubio en ravioli de wonton, que ganó la mejor tapa marinada con vino; o La Planta que ganó el mejor plato marinado con cerveza por su Pan bao asado da feria.

Los premios del Público fueron para el Taco pulled porco del restaurante Pedra y para Navalla de ArteSana, cada uno dotado con 700 euros. La mejor tapa sin gluten fue para Croquemol del Vilar 64, por lo que recibirán una cesta de productos sin gluten.

Ganadora de la mejor tapa sin gluten.

En el concurso coctelero, el Pub Atlántico se llevo tres premios: el primer puesto del concurso, el galardón a mejor combinado Royal Bliss Vangarda por su bebida Frida Khalo, y al mejor Gin Tonic Royal Bliss Tradicional por su Get Back. Ambos llevan una dotación de 600 euros cada uno. El Purple Rain de O Sendeiro recibió el segundo premio, con una dotación de 400 euros.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir