El Español
Vivir
|
Escapadas

Ares (A Coruña) propone rutas turísticas en barco, para este verano

Las rutas en barco, que comenzarán el próximo fin de semana y se prolongarán hasta septiembre, permitirán conocer algunos de los puntos más emblemáticos de la ría.
Vista de la Ría de Ferrol
Turismo.gal
Vista de la Ría de Ferrol
Ofrecido por:

El ayuntamiento de Ares pone en marcha 'Ares desde o Mar', un servicio de rutas turísticas en barco por la ría, que rercorrerrán los principales puntos costeros del municipio.

Se trata de una iniciativa, promovida por la concejalía de turismo para "poner en valor la riqueza paisajística de la costa aresana" y poder, señalan desde el concello, "acercar su cultura marinera, tanto a visitantes como a la propia vecindad".


La ruta, que tendrá lugar a bordo del pesquero 'Presas' y está denominada como 'Ares Azul', complementa a otras inciativas municipales como las rutas de senderismo, impulsados en colaboración de la concejalía de deportes, o a las diseñadas por el ramo de cultura para conocer el 'Ares Indiano'.

Desde el ayuntamiento han informado que los paseos en barco arrancarán el próximo fin de semana y se prolongarán hasta septiembre. Habrá un turno de mañana y otro de tarde, cada uno de los fines de semana del verano y el precio será de 15 euros para los menores y de 20 para los adultos. Serán posibles, también los viajes en grupo, siempre que no excedan el límite de 12 personas, por un precio de 100 euros.


Las rutas, que incluyen la visita a las construcciones rocosas de As Mirandas, a la Cova dos Mouros o al Porto de Redes, pueden reservarse en los teléfonos 609 22 42 23 y 981 468 259 o acudiendo a la Oficina de Turismo.

Vivir