El Español
Treintayseis
Vivir

Arcadia Wargames: Un rincón en el Agra do Orzán para los amantes de las miniaturas en A Coruña

El establecimiento, que cuenta con un gran catálogo, organiza partidas los fines de semana y los aficionados a este mundillo acuden a jugar o a pintar
Ofrecido por:

Situada en la calle Andrés Gaos, Arcadia Wargames abría sus puertas en el año 2020. Este establecimiento era el sueño de tres socios, Borja Amando y Gabriel, aficionados desde los años 90 a los juegos de guerra y a las miniaturas, que buscaban ofrecer un espacio para que la gente se juntara y disfrutara de esta pasión.

"Nosotros jugábamos en casa. Hace años íbamos a una tienda que se llamaba Mazinger, que ya cerró, pero echábamos en falta un lugar para juntarnos a jugar. Así que decidimos montarla nosotros y así formar nuestro círculo de gente", explican los propietarios de Arcadia Wargames.

Según relatan, se decantaron por el barrio de Agra del Orzán porque este fue el lugar en el que se criaron y en el que conocían a muchas personas aficionadas a este mundillo. En Arcadia Wargames puedes encontrar complementos, escenografía para los decorados y miniaturas importadas. En su catálogo tienen más de 400 marcas distintas que no son nadas fáciles de encontrar.

Los propietarios de Arcadia Wargames definen su establecimiento como un lugar acogedor que homenajea a los juegos de los años 90 con los que crecieron. En el local organizan partidas los fines de semana y la gente va a jugar y a pintar. Además de las miniaturas, muchas personas acuden a jugar a las cartas Magic, que tienen mucho éxito.

Los juegos de guerra más vendido y que gozan de gran éxito entre los clientes son el mítico Warhamer 40.000 y Bolt Action, un juego de miniaturas ambientado en la II Guerra Mundial. "Se trata de una experiencia recreativa, donde profundizas en la historia, descubres hobbies como el modelismo o la pintura y desarrollas facetas creativas", señalan desde Arcadia Wargames para invitar a todos aquellos que todavía no conozcan este mundillo a visitar su tienda y aficionarse a él.

Vivir