El Español
Treintayseis
Vivir
|
Mascotas

Aparece Cinza, la setter inglesa que se perdió en los jardines de Méndez Núñez de A Coruña

Los responsables de su acogida han detallado que estos días se vio al animal durmiendo por la zona del Monte de San Pedro y que sin una trampa hubiera sido imposible cogerla porque es asustadiza
Cinza, la perra desaparecida, en casa.
CEDIDA
Cinza, la perra desaparecida, en casa.
Ofrecido por:

Cinza, la perra de setter inglés de un año y medio que llevaba perdida desde el sábado cuando se le perdió de vista en los Jardines de Méndez Núñez de A Coruña, por fin está en casa, según han confirmado sus responsables, que han detallado que dormía por la zona del Monte de San Pedro y que sin una trampa no hubiera sido posible cogerla.

En el momento de su desaparición, cuando la perra escapó alertada por el ruido de una moto, Eirin, que acogía al animal en su casa de manera temporal, detalló que llevaba puesto un collar, un arnés y un chaleco fosforito con la palabra "Adóptame", aunque personas que la habían visto estos días confirmaron que ya no llevaba esta prenda. "Ha sido maltratada y tiene mucho miedo a los hombres", advertía la persona que la tenía en acogida durante la búsqueda.

Cinza pertenece a la protectora Segunda Oportunidade de Ordes (A Coruña), donde entró en diciembre. "En enero se fue a una casa de acogida que la rechazó y llegó de rebote a mi casa a mediados de febrero", relató Eirin, que comentó a su vez que Cinza ya se había escapado una primera vez a los pocos días de llegar a su casa. "Un chico la consiguió coger en la ronda de Nelle y la llevó a un centro veterinario de la zona, que contactaron posteriormente con la protectora", explicó.

Afortunadamente, a día de hoy se encuentra en perfectas condiciones con la persona de acogida tras estos días intensos de búsqueda que han tenido un final feliz.

Vivir