El Español
Vivir
|
Moda

Alumnas de la UDC presentan un leggin tecnológico para embarazadas en el Fashion Think Tanks

Alba Boedo, Ana María García, Andrea Castro, Lucía Blanco y Julia Cacheda, alumnas del cuarto curso del grado en Gestión Industrial de la Moda, darán todos los detalles sobre su original proyecto 'Sístole'
Alumnas creadoras del proyecto 'Sístole'.
UDC
Alumnas creadoras del proyecto 'Sístole'.
Ofrecido por:

Alba Boedo, Ana María García, Andrea Castro, Lucía Blanco y Julia Cacheda, alumnas del cuarto curso del grado en Gestión Industrial de la Moda, presentarán, el próximo miércoles 1 de diciembre, a las 19:00 horas, Sístole, un dispositivo tecnológico incorporado a la ropa que permite a las mujeres embarazadas escuchar los latidos de su bebé.

Lo harán en el encuentro virtual Fashion Think Tanks ( FFT 2021) que organizan las startups Texlenet y Recovo. Las creadoras de este leggin tecnológico, galardonado con el primero premio de la XI edición del Programa Explorer by Santander X en el Campus Industrial de Ferrol, participarán en la mesa virtual titulada “Emprendimiento & Aceleración” en la que intervendrá también la directora de mercadotecnia de la consultora en financiación de startups y pymes Intelectium, Inés Martínez, y el director ejecutivo de Texlenet, Jorge Sano Martín.

Las alumnas de la Universidade da Coruña no estarán solas en esta nueva andadura ya que la mesa virtual estará moderada por la profesora de la Facultad de Humanidades y Documentación, Vanessa Mato Santiso. Fueron varios los proyectos que se postularon para participar en la FFT 2021 pero, finalmente, el jurado, integrado por el director ejecutivo de Texlenet, Jorge Sano Juan, la coordinadora del grado en Gestión Industrial de la Moda, Marta Rey, y la técnica del Servicio de Empleo de la UDC, Inma Muñoz, eligió la propuesta de Sístole dada el alta calidad del proyecto y presentación realizado por las cinco estudiantes del Campus Industrial de Ferrol.

La FFT 2021 tendrá lugar del 20 de octubre a 9 de diciembre de manera virtual a través de la plataforma tecnológica Texlenet. A lo largo de ocho mesas redondas, numerosos expertos y emprendedores del sector de la moda ahondarán en temas tan dispares como la internacionalización, centrándose en el comprado chino, la economía circular, la trazabilidad, las comunidades B2 BC, la logística, el ecodiseño o las ayudas y promoción al calzado en España.

Plataforma colaborativa para nuevas oportunidades de negocio

Texlenet es una plataforma B2 B all in one que ofrece servicios en la nube de comunicación, intercambio y venta a las empresas de la cadena de valor del textil, de la moda y del calzado. Tal y como explican sus creadores, Jorge Sano Martín, Pablo Pérez y Giulio Romagnoli, la idea es integrar LinkedIn, Infojobs, Zoom, un show room virtual y una feria virtual en una sola herramienta dedicada al sector. Su modelo de negocio es un mezcla de servicios gratuitos y de suscripción en función del perfil de usuario y de los servicios que necesite la plataforma.

La colaboración entre la Universidade da Coruña y Texlenet vino de la mano de la Confederación de la Industria Textil ( Texfor) junto con la coordinación del grado en Gestión Industrial de la Moda, que trabajan en la búsqueda de prácticas para el alumnado de esta titulación. Está previsto que, a partir del mes de febrero y luego del correspondiente proceso de selección, varios estudiantes del último curso de este grado realicen sus prácticas curriculares en esta startup valenciana.

Programa Explorer "Jóvenes con soluciones"

El programa Explorer “ Jóvenes con Soluciones” es una iniciativa de emprendimiento universitario que promueve el Banco Santander y dirige el Centro Internacional Santander Emprendimiento ( CISE). Está dirigido a jóvenes de entre 18 y 31 años que, a lo largo de 12 semanas de formación en línea, trabajaron en un proyecto de su elección para encontrar una solución sólida, viable y sostenible enfocada a resolver problemas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ( ODS) 2030 fijados por las Naciones Unidas.

En la XI edición, correspondiente al curso académico 2020/21, fueron un total de 53 jóvenes y chicas, mayoritariamente alumnos de la Universidade da Coruña, quien recibieron la pertinente formación en línea en el UDC Explorer Space del Campus de Coruña y, por primera vez, en el de Ferrol. Sus proyectos fueron mentorizados por personal docente e investigador de la UDC y más por varios integrantes de la delegación coruñesa de la Asociación de Sénior Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT).

Vivir