El Español
Vivir
|
Música

Allvenues une la música de Galicia y del norte de Portugal este otoño

Se trata una plataforma online creada con la finalidad de formalizar un circuito de pequeñas salas de conciertos entre la comunidad gallega y el norte del país fronterizo
El artista portugués Tristany en el Riquela (Santiago de Compostela)
El artista portugués Tristany en el Riquela (Santiago de Compostela)
Ofrecido por:

Allvenues es un proyecto apoyado por el programa Europa Creativa en el ámbito de la “Cooperación de Pequeñas Salas de Conciertos”, promovida por un consorcio formado por los promotores culturales La Melona (Santiago de Compostela), Maus Hábitos (Oporto) y A Macho Alfa (Barcelos).

La plataforma, diseñada en 2019, funciona como medio de comunicación especializado que permite compartir oportunidades de programación y promoción de eventos de un sector extremadamente frágil. Esta red inmaterial (salas, agentes, músicos y público) tiene como objetivo potenciar las sinergias entre estructuras en diferentes ciudades de la región transfronteriza del Norte de Portugal y Galicia, con el objetivo de demostrar la proximidad y conexión entre estos dos contextos que conviven actualmente en escenas independientes. 

Para dar a conocer las salas y presentar los espacios, se ha desarrollado un circuito de conciertos que brindará un espacio privilegiado para ofrecer oportunidades a músicos ibéricos de presentarse a ambos lados de la frontera. Entre octubre y noviembre, 24 conciertos, en 11 salas de 10 ciudades, traen un festín de música que pretende unir el sector portugués y gallego. 

En el mes de octubre, Conferencia Infierno (PT) y crnds (ES) actuarán el día 21 en la Sala Karma (Pontevedra), el 22 en El Pueblo (Ourense) y el 23 en el Café Avenida (Fafe).

Sala Karma (Pontevedra)

A principios de noviembre, Imperio Pacífico (PT) y ELBA (ES), estarán el día 4 en el Riquela (Santiago de Compostela), el día 5 en la Sala Radar (Vigo) y el día 6 y en el GrETUA (Aveiro). A finales del mismo mes, el EVOLS (PT) y Mounqup (ES) actuarán el día 18 en la Sala Ruido (Ferrol), el día 19 en el Carmo'81 (Viseu) y el día 20 en Maus Hábitos (Oporto). 

Riquela (Santiago de Compostela)

Más información sobre horarios y entradas en https://www.allmusicvenues.com/

Vivir