El Español
Vivir

Alejandra Díaz, la gallega que representará a España en Miss Europa Continental en 2023

Con solo 19 años, esta joven de Narón ha sido elegida hace apenas un mes para representar a España en el concurso de belleza que se celebrará el próximo año en Nápoles: "Es una responsabilidad muy grande"
Alejandra Díaz visitó esta semana el centro Sapphira de A Coruña
Alejandra Díaz visitó esta semana el centro Sapphira de A Coruña
Ofrecido por:

Presencia gallega en el concurso de belleza Miss Europa Continental. Alejandra Díaz, una joven de Narón de 19 años de edad, será la representante de España en la edición 2023 de este certamen de belleza en el que participan concursantes de diferentes países del continente europeo. Todavía queda más de un año para el concurso, que se celebrará en noviembre de 2023 en la ciudad italiana de Nápoles, pero Alejandra ya ha empezado a tomar notar para llegar a punto a este importante cita en su carrera como modelo.

Apasionada desde pequeña por el mundo de la belleza y la moda, no fue hasta el año pasado, con 18 años, cuando Alejandra se animó a presentar a un concurso de belleza. "Era un universo que me gustaba desde pequeña, pero pensé que no encajaría", comenta esta joven, quien esta semana visitó el centro de belleza Sapphira de A Coruña para hacerse una limpieza de cutis y un tratamiento de lipolaser.

Fue a través de Instagram como Alejandra tuvo conocimiento del que sería su primera experiencia en un concurso de belleza. "Vi una publicación sobre un certamen de belleza y quise probar", asegura en relación a una experiencia que le gustó mucho, tal y como nos transmite. "Me ilusioné mucho", añade.

"Es una responsabilidad muy grande"

Después de un primer acercamiento, Alejandra se quedo "atrapada" de este sector y quiso volver a probar suerte; y lo hizo presentándose a Miss Universo Galicia. "Fue la mejor experiencia de mi vida", confiesa Alejandra, para quien el paso por este concurso de belleza supuso un antes y un después: "Aprendí a valorarme y crecí como mujer".

Hace tan solo un mes, Alejandra recibió un noticia que supondría un salto gigante en su carrera como modelo: ser la representante de España en Miss Europa Continental. "Cuando me lo ofrecieron, no me lo podía creer", señala esta joven, para quien este ofrecimiento fue todo un halago.

"Es una responsabilidad muy grande", afirma esta joven, quien se muestra muy ilusionada por poder vivir esta experiencia y poder compartirla con mujeres de otros puntos de Europa.

Su interés por la moda y las pasarelas no está reñida con los estudios. Y es que, Alejandra sigue formándose para su futuro. Después estudiar un curso de maquillaje en A Coruña, se formará para ser azafata de vuelo, estudios que compatibilizará con su preparación para el certamen Miss Europa Continental 2023.

Vivir