El Español
Vivir
|
Salud

Adquirido por 1,5 millones un equipo de resonancia magnética nuclear para el CHUAC coruñés

Este nuevo equipo de RNM permitirá realizar una amplia gama de procedimientos, mejorando los tiempos y los resultados, así como ofrecer diagnósticos más precisos
Foto de archivo de un equipo de resonancia magnética nuclear.
Shutterstock
Foto de archivo de un equipo de resonancia magnética nuclear.
Ofrecido por:

El Consello da Xunta de Galicia ha autorizado la adquisición de un equipo de Resonancia Nuclear Magnética (RNM) que tendrá como destino el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) y que sustituirá a un de los ya existentes. El importe total de esta compra asciende a cerca de 1,5 millones de euros.

Con esta inversión, el gobierno gallego continúa con su apuesta por reforzar el equipamiento de los centros sanitarios, en la búsqueda de alcanzar una optimización de los servicios asistenciales de la comunidad, y así garantizar una idónea cobertura sanitaria al conjunto de la población gallega. Este nuevo equipo de RNM permitirá realizar una amplia gama de procedimientos, mejorando los tiempos y los resultados, así como ofrecer diagnósticos más precisos.

Equipamiento Plan Inveat

Este año los Presupuestos de la Xunta incorporan 61,3 millones para renovar y ampliar el equipamiento de diagnóstico por imagen en toda Galicia. Esta suma es resultado de la propuesta que presentó la Xunta al Plan Inveat, un instrumento creado por el Ministerio de Sanidad para canalizar los fondos Next Generation hacia la renovación y ampliación de los equipamientos de diagnóstico por imagen en el Sistema Nacional de Salud. Galicia recibió un 7,7% de los fondos a repartir en este Plan.

Con todo, la Xunta de Galicia ha decidido complementar estos fondos europeos distribuidos por el Gobierno central con fondos del presupuesto autonómico para poder adquirir equipos de una gama de calidad más alta, como sucedió en la adquisición de TACs de tecnología espectral o resonancias magnéticas.

Vivir