El Español
Vivir
|
Música

Acampada fan en el Coliseum de A Coruña para estar en primera fila de Alejandro Sanz

Tres fieles seguidoras del artista de A Coruña, Vigo y Asturias tienen las codiciadas entradas 'Early entry front stage', unos tickets que les permiten entrar en el recinto al menos tres horas antes para colocarse frente al escenario
Las fans en el Coliseum.
Quincemil
Las fans en el Coliseum.
Ofrecido por:

Desde este martes por la mañana tres fieles fans de Alejandro Sanz llevan acampadas a las puertas del Coliseum de A Coruña para el concierto que ofrecerá mañana, 23 de junio y noche de San Juan. Se trata de la coruñesa Teresa Mata, la viguesa Rebeca de la Cruz y la asturiana Cristina Álvarez, la primera de 30 y las dos últimas de 42 años respectivamente, que han dormido anoche y de nuevo esta madrugada en tiendas de campaña fuera del recinto para ser las privilegiadas que puedan ver mañana a su ídolo en primerísima fila.

https://twitter.com/quincemil15000/status/1539645548398989313?s=20&t=4-_yowqN4A_QoKDuqHrVyQ

Reconocen que han pasado mucho frío durante la noche, pero agradecen la atención de los responsables del Coliseum, que les dejan ir al baño las 24 horas, tienen máquina de café y cierran las puertas de acceso para que se sientan más seguras cuando anochece. Las tres tienen en su poder las codiciadas entradas 'Early entry front stage', es decir, unos tickets que les permiten entrar en el recinto al menos tres horas antes para colocarse frente al escenario. El precio es de 192,50 euros.

Mañana entrarán a las 16:30 horas para la prueba y sobre las 19:00 a pista y el inicio de la actuación está previsto para las 22:30. El recital está enmarcado dentro de 'Sanz en Vivo', la gira más grande programada para este año con 17 conciertos en 13 ciudades españolas.

"Este es mi tercer concierto de la gira"

Foto: Quincemil

La asturiana Cristina Álvarez sigue a Alejandro Sanz desde que se dio a conocer en 1991 y pertenece a un club de fans que se llama 'Lo ves'. "Voy a todos los conciertos y las giras que puedo. Este es mi tercer concierto de esta gira, he ido a Madrid y a Valladolid y me queda el mes que viene Bilbao", detalla, a la vez que reconoce que el frío y la lluvia "compensan" porque mañana verá por fin al artista de nuevo.

Ser fan del cantante no le sale barato, ya que las entradas que ha tenido que comprar para los conciertos de 2022 sobrepasan los 100 euros, además de los gastos generados por los desplazamientos correspondientes. Sin embargo, muestra orgullosa la mochila con el nombre de la gira del cantante que le han entregado con las entradas especiales y el vaso con la cara del cantante que es reutilizable para todos los conciertos.

Asimismo, como pertenece a un club de fans oficial del cantante, por cada concierto está permitida la entrada de dos miembros a la prueba de sonido y en esta ocasión lo hará ella.

"Hacemos amigas en la cola, nos une la admiración por Alejandro"

Foto: Quincemil

La viguesa Rebeca de la Cruz sigue a Alejandro desde que tenía 11 años y ahora tiene 42. Cuenta que intenta ir a los máximos conciertos posibles dentro de las giras pero que en esta solo ha podido asistir al de A Coruña "por dinero, trabajo y tiempo". "Venir al concierto de Sanz es un subidón, cargamos las pilas y hacemos amigas en las colas", asegura, mientras rememora que el origen de la amistad entre ella y Cristina surgió así.

"Nos une la admiración por Alejandro. Me da pena que el resto de la gente no tenga lo que tenemos nosotras, que afortunadamente tenemos a Alejandro en nuestra vida", afirma. Tras el concierto, se quedará en el Hotel Attica 21 de Matogrande, que es donde también se hospeda al artista habitualmente en sus visitas a la ciudad herculina, para comprobar si tiene suerte "y se produce un encuentro fortuito en algún pasillo".

Foto: Quincemil

La tercera en discordia, Teresa, se ausentó esta tarde de la "vigilia" durante unas horas por motivos laborales pero volverá cuando acabe la jornada. Paralelamente, para animar las largas horas que les quedan de espera en el Coliseum, Rebeca y Cristina charlan y cantan sus canciones favoritas como el clásico 'Y ¿si fuera ella?".

Vivir