El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

Abre LaCalle en A Coruña: Una propuesta hostelera que conecta la calle Real y La Marina

Situado en el bajo de la emblemática zapatería Astoria, este establecimiento crea un camino para conectar dos calles, mientras ofrece distintas propuestas para disfrutar tomando algo en el centro de la ciudad
Abre LaCalle en A Coruña.
Quincemil
Abre LaCalle en A Coruña.
Ofrecido por:

Cuando hablamos por primera vez de LaCalle en marzo, los promotores apunaban a abril, pero finalmente fue el 29 de junio cuando esta nueva propuesta ha abierto sus puertas. A Coruña cuenta desde ayer por la noche con uno de los establecimientos hosteleros más originales e innovadores que se han visto en la ciudad. Se trata de LaCalle, un local que conecta la calle Real y La Marina ofreciendo en su interior distintas propuestas que harán las delicias de los coruñeses y coruñesas.

Abre LaCalle en A Coruña (Foto: Cedida)

Nos reciben Antonio Ruiz y Antonio López, dos de los cuatro socios que han montado el establecimiento. "El concepto es crear una nueva calle que una La Marina y la Calle Real. La ambientación y la decoración están basadas en reflejar lo que representaría una nueva calle en la ciudad, con puestos callejeros o distintos servicios que van cambiando según pasan los días", explican.

Homenaje a la zapatería Astoria

El bajo en el que se encuentra LaCalle es el que durante muchos años ocupó la mítica zapatería Astoria. "Allí iban las vedetes en su época a comprar los zapatos. Vamos a hacer una pequeña alusión en la parte que da hacia la calle Real, que tiene un fuerte carácter comercial". Así, los clientes que accedan por esta zona, entrarán por una tienda de zapatos pero en el interior se encontrarán un "bar clandestino".

Abre LaCalle en A Coruña (Foto: Cedida)

LaCalle estará abierto de jueves a domingo desde las 16:00 horas hasta cierre. Por el día, el local estará abierto y las personas podrán incluso utilizarlo para atravesar de la calle Real a La Marina. Por la noche blindarán el establecimiento para no causar molestias a los vecinos mientras la gente disfruta de la música y las copas.

Tomar algo entre propuestas innovadoras

El local pondrá todo tipo de bebidas, incluyendo cócteles innovadores, pero también cabe la posibilidad de poder comer ahí. El concepto que manejan para esto es asociarse con otros locales de A Coruña que monten sus puestos: "Por ejemplo, un local viene aquí y monta su puesto de sushi. Compras una bandeja de sushi, coges la bebida en nuestro establecimiento y te sientas en una de nuestras mesas", señalan.

Abre LaCalle en A Coruña (Foto: Cedida)

La decoración destaca por tener varios elementos como neones con frases como "Búscame en LaCalle, no en internet", que se puede ver en la barra o un grafiti. "Estos detalles la gente los podrá ver al pasar por la calle y se dará cuenta de que es un lugar de entretenimiento", apuntan los dueños del local.

Abre LaCalle en A Coruña (Foto: Cedida)

Una propuesta que irá además cambiando, como si de una calle real se tratara, a lo largo de del tiempo. LaCalle es sin duda una de las propuestas hosteleras más rompedoras que se han visto en A Coruña. Una idea pionera que dará una nueva vida a uno de los bajos más icónicos de la ciudad.

Vivir