El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Abierto hasta el 27 de octubre el plazo para el certamen Catas Quesos y Mieles de Galicia

El consejo regulador certificará que las empresas que se inscriban cumplen los requisitos y condiciones establecidas en las bases del concurso
Quesos gallegos.
Xunta de Galicia / Consellería do Medio Rural
Quesos gallegos.
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Xunta organiza una nueva edición de las Catas de Quesos y Mieles de Galicia 2022, en colaboración con los consejos reguladores de las cuatro denominaciones de origen protegidas de los quesos y de la indicación geográfica protegida Miel de Galicia.

Así, todos aquellos interesados en participar en este certamen tienen de plazo hasta a las 14,00 horas del próximo 27 de octubre para enviar el correspondiente boletín de inscripción debidamente cumplimentado al consejo regulador correspondiente, quien certificará que las empresas que se inscriban cumplen los requisitos y condiciones establecidas en las bases del concurso.

De este modo, se celebrará la XXV Cata de los Quesos y la XXI Cata de las Mieles de Galicia. En cada una de esas catas, habrá diferentes categorías a las que podrán concursar los participantes, aunque sólo se podrá presentar una marca por categoría y subcategoría, debiendo esta encontrarse en comercialización y amparada por el consejo regulador de la denominación de origen correspondiente.

El personal de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, en colaboración con los consejos reguladores, es el encargado de desarrollar este concurso, en el que se escogen los mejores quesos y mieles gallegas en sus diferentes categorías. Para asegurar el anonimato , las muestras de los quesos participantes no podrán llevar su etiqueta habitual ni cualquier otro elemento que los pueda identificar. En el caso de las mieles, las muestras se recogerán en envases de cristal transparente sin marcas, dibujos ni cualquier elemento que los identifique.

Vivir