El Español
Vivir
|
Escapadas

A Torre de Laxe: la gran apuesta hotelera de Costa da Morte

Este establecimiento turístico se preocupa por la sostenibilidad y el medio ambiente, permite mascotas en su interior y ofrece desayunos completos a los clientes
Complejo Turístico A Torre de Laxe
Cedida
Complejo Turístico A Torre de Laxe
Ofrecido por:

De una belleza cautivadora a un paisaje asombroso, el El Complejo Turístico Rural A Torre de Laxe está rodeado de innumerables entrantes y salientes, cabos y faros, playas salvajes, pueblos marineros, noches oscuras y un ambiente repleto de misticismo.

Así, el complejo se compone de diversos establecimientos con encanto: un hotel rústico de siete habitaciones, dos casas de alquiler de piedra, cuatro cabañas y varios apartamentos. Carmen Pose, la directora del establecimiento, comenta que hace un año que pusieron en marcha las cabañas y desde entonces, han sido todo un éxito. De hecho, la propietaria confirma que actualmente es la opción más demandada.

Opciones y precios

Los diversos alojamientos se pueden alquilar dependiendo del número de personas. Por ejemplo, las habitaciones del hotel están reducidas a dos personas, mientras que en las cabañas y en los apartamentos pueden entrar hasta cuatro. Por su parte, las casas tienen capacidad para ocho personas.

En cuanto al precio, este oscila entre los 94 y los 290 euros en temporada alta (23 de julio al 28 de agosto), siendo la opción más barata una doble para uso individual y la más cara, una casa completa.

Desayuno completo y para todos

A Torre de Laxe cuenta con servicio de desayuno incluido en el precio. "Debido a la covid-19, el desayuno se está llevando a los alojamientos independientes en una cesta de picnic, para evitar aglomeraciones", comenta Carmen.

El desayuno, "completo y para todos los públicos", está compuesto por alimentos ecológicos y naturales. Así, los anfitriones pueden tomar desde un zumo natural de naranja hasta tostadas de pan gallego, bizcochos o mermelada casera. El almuerzo también incluye fruta y yogures, con y sin lactosa.

Desayuno en A Torre de Laxe
Fuente: Cedida.

Sostenibilidad y innovación

El complejo hotelero se preocupa por la sostenibilidad y el medio ambiente. Según la directora del establecimiento, "la calefacción funciona a través de bombas de calor y se alimenta de energías renovables". Además, las cabañas están hechas de materiales ecológicos y las sillas que se utilizan están compuestas de elementos reciclados.

"Una de las novedades del momento, ha sido permitir la estancia de los perros en las cabañas y en las casas", declara Carmen. Este servicio se ha convertido en un boom y actualmente se encuentra muy demandado.

Además, el complejo también ofrece la posibilidad de realizar eventos, tales como bodas, comuniones o reuniones de empresa, aunque de este tema se encarga la empresa de cáterin Josmaga.

Posicionamiento en el mercado

A Torre de Laxe cuenta con un complejo de gran tamaño, algo poco habitual en la zona. Además, ofrece a sus clientes una finca con diversos rincones para leer y jugar, a parte de una gran piscina y un campo de golf.

Piscina de A Torre de Laxe
Fuente: Cedida.

Por esta razón, la dueña del complejo, manifiesta que "las instalaciones que tienen se diferencias brutalmente del resto de establecimientos de la zona, ya que, la gran mayoría cuentan con jardín y poco más".

Vivir