El Español
Vivir

A Coruña se queda sin feria medieval este 2021: cancelada la Feira das Maravillas

Los comerciantes de la Ciudad Vieja confirman que no ha habido acuerdo con el Concello debido al alto coste de las medidas de seguridad y el aumento de casos de Covid-19
La Feira das Marabillas de A Coruña.
Turismo Coruña
La Feira das Marabillas de A Coruña.
Ofrecido por:

Finalmente, este verano tampoco habrá Feira das Marabillas. Así lo confirma Adolfo López, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Ciudad Vieja de A Coruña. Tras mes y medio de conversaciones con el gobierno local, ambas partes han llegado a la conclusión de que lo mejor dada la situación es suspender la feria medieval.

Fue una decisión tomada tras analizar los costes en medidas de seguridad y el repunte de casos de coronavirus de las últimas semanas. "Teníamos dos fechas previstas, una a finales de julio, la habitual, y otra a finales de agosto. Se trata de un evento que se autofinancia, pero era inviable hacer frente al coste del personal que controlase aforos y otras medidas Covid-19", comenta Adolfo.

Pese a la cancelación de la edición del 2021, los comerciantes y el Concello se emplazaron para hacer una Feira das Marabillas 2022 con más días de duración y más novedades. "Para nosotros es muy doloroso, sobre todo porque afecta mucho a la economía de la zona. Esos días viene más gente que el resto del año", afirma Adolfo.

No altera las fiestas de María Pita

Desde el Concello también confirman esta cancelación y muestran su apoyo a una edición especial en el 2022. "Veíamos que era muy difícil que se pudiese hacer, por no decir imposible. En otras ciudades también se ha tenido que cancelar. No íbamos a poder mantener la esencia de la feria, con mucha gente llegada de distintos lugares", lamenta Adolfo.

La ausencia de esta celebración no afecta al programa de las Fiestas de María Pita, que arranca este mismo fin de semana con conciertos, espectáculos callejeros y ferias como la del libro y la del cómic.

Vivir