El Español
Vivir
|
Música

A Coruña presenta mañana viernes el programa de conciertos del Estadio de Riazor

La última ocasión en la que las instalaciones acogieron este tipo de eventos fue en 1993, con el Concierto de los Mil Años
Una imagen del vídeo de la empresa que realizó la reforma de la cubierta de Abanca-Riazor.
Arias Infraestructuras
Una imagen del vídeo de la empresa que realizó la reforma de la cubierta de Abanca-Riazor.
Ofrecido por:

ACTUALIZACIÓN: Este viernes, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha anunciado el cartel del Abanca Riazor Live, que estará integrado por: Nicky Jam (18 julio), Carlos Rivera (21 julio), Duki/Funzo & Baby Loud (22 julio), Iván Ferreiro y Viva Suecia (3 agosto), Hombres G (4 agosto) y Kase.O (5 agosto).

Las entradas para los diferentes conciertos saldrán a la venta el 29 de junio a partir de las 12:00 horas en Riazorlive.com con precios de entre 25 y 45 euros. El lunes 28 de junio se darán más detalles sobre la escalada de precio de los tickets y en los conciertos el público deberá estar sentado en las gradas y con la mascarilla, además de que se dividirá a la gente en bloques de 1.000 personas, cada uno con sus propios baños y accesos.  Los creadores del evento lo han definido como "festival boutique", en el que el aforo máximo por cuestiones de seguridad sanitarias a causa del coronavirus será de 4.000 personas.

El Concello da Coruña presentará este viernes 25 de junio el programa de conciertos que se celebrarán este verano en el Estadio de Riazor. El acto se celebrará a las 11:00 horas en el Salón Real de María Pita y será la alcaldesa, Inés Rey, la encargada de dar a conocer la programación de Riazor Live.

La regidora de A Coruña avanzó hace una semana que el estadio acogería "importantes" conciertos. Rey apuesta por no limitar el uso de estas instalaciones al ámbito deportivo sino, "como pasa en otras ciudades", poder usarlo como lugar de celebración de grandes eventos.

El último evento de este tipo en el Estadio de Riazor fue el Concierto de los Mil Años organizado por el Xacobeo 93, hace 28 años. Bob Dylan, Chuck Berry, Sting y Neil Young fueron algunos de los artistas que participaron en el último concierto organizado en este estadio municipal de A Coruña que este verano recupera su faceta más musical.

Vivir