El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

A Coruña es la quinta ciudad de España que más pide en Just Eat

Solo Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla están por delante de la ciudad coruñesa que tiene como plato favorito la hamburguesa
shutterstock

La comida a domicilio triunfa en A Coruña y eso se puede ver en el IX Gastrónomo, de 2021, que ha publicado la empresa de delivery Just Eat, en la que sitúa a la ciudad herculina como la quinta con más pedidos para la compañía de reparto.

Solo están por delante de A Coruña, Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, en este orden. Just Eat cubre un mercado que llega al 95% del territorio español, "rompiendo con los tradicionales límites de la España Vaciada", aunque el 79% de los pedidos se concentra en las grandes ciudades, siendo estas las cinco más destacadas.

En cuanto a la comida más pedida, los coruñeses coinciden con la favorita a nivel nacional y gallego: la hamburguesa. Este plato americano ha ganado terreno en los últimos años con especialidades gourmet y nuevos restaurantes y cadenas especializadas, desplazando al segundo lugar a la reina de la comida italiana: la pizza.

A Coruña coincide en el gusto por la hamburguesa con Pontevedra y Ourense, mientras que los lucenses se siguen manteniendo fieles a la comida italiana. En concreto, la hamburguesa de ternera ha sido el plato más pedidos por los coruñeses y coruñesas durante el 2021.

Vivir