El Español
Vivir
|
Música

A Coruña destinará 150.000 euros en ayudas a las entidades musicales locales

La convocatoria va destinada a aquellas que trabajan para mantener vivo el patrimonio cultural. El plazo de presentación de solicitudes comienza este lunes
Un músico toca la gaita.
iStock
Un músico toca la gaita.
Ofrecido por:

El Concello da Coruña destinará 150.000 euros en ayudas a las entidades musicales coruñesas con el objetivo de apoyar su continuidad y lograr que la tradición persista y forme parte de la cultura popular de la ciudad. La convocatoria va destinada a las entidades locales que trabajan para mantener vivo el patrimonio cultural. El plazo de presentación de solicitudes comienza este lunes a través del IMCE y terminará el 10 de junio.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, destacó que la ciudad cuenta con un nutrido número de entidades que dinamizan la programación local y que el ayuntamiento tiene la obligación de acogerlas y apoyarlas en su esfuerzo por salvaguardar la tradición. Las entidades interesadas podrán entregar sus proyectos en el registro oficial del IMCE, situado en la avenida de la Marina número 18. Es preciso que cuenten con cita previa, que podrá solicitarse en el teléfono 981184233 o en la página web https://citaprevia.coruna.gal/citaprevia/. Existe también la opción de presentar las iniciativas en el registro electrónico, a través de la sede electrónica municipal.

¿Cómo se puede optar a estas ayudas?

El jurado tendrá en cuenta la originalidad y la calidad, el número de componentes, el vestuario, los instrumentos, la puesta en escena y la trayectoria. La comisión encargada de determinar los mejores estará formada por el concejal delegado del IMCE, un técnico del IMCE y un representante del mundo artístico y musical.

Los proyectos se puntuarán de 0 a 10 y deberán tener un mínimo de 5 puntos para optar al Plan de apoio a entidades musicais locais. Los colectivos participantes deberán describir el espectáculo que se ofrecerá en 2021 y concretar el número de registro en el REMA, el caché y el número de actuaciones que se proponen, así como la cantidad de componentes de la asociación y las personas que participan en la puesta en escena.

Vivir