El Español
Vivir
|
Salud

A Coruña acogerá el 22 de octubre la IV Jornada sobre Daño Cerebral Adquirido

En España viven más de 435.400 personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA), más del 80% por ictus, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE)
Cartel de la IV Jornada sobre Daño Cerebral Adquirido.
Fundación María José Jove
Cartel de la IV Jornada sobre Daño Cerebral Adquirido.
Ofrecido por:

A Coruña acogerá el próximo 22 de octubre la IV Jornada sobre Daño Cerebral Adquirido (DCA), organizada por la Fundación María José Jove y Adaceco, en la que se hablará acerca de nuevas fórmulas para abordar esta dolencia, desde el punto de vista médico y jurídico, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias.

Bajo el título de Adaptándonos a una nueva realidad, este evento contará con la participación de profesionales de primer nivel que hablarán de algunos temas, como la medicina en urgencias y el ictus tras la pandemia, los cambios legislativos sobre la capacidad de obrar y la realidad virtual para la neurorrehabilitación, ente otros.

La Fundación María José Jove y Adadeco quieren ahondar en el conocimiento de esta afección "que cambia totalmente el estilo de vida de las personas que lo padecen, así como el de su entorno más inmediato".

En España viven más de 435.400 personas con DCA, siendo el ictus el motivo principal, de acuerdo con los últimos datos de la Encuesta de Discapacidad, Autonomía Personal y Situaciones de Dependencia, publicada en abril de 2022, por el INE.

El 65 % de las personas con Daño Cerebral Adquirido son mayores de 65 años, dato que se relaciona con la alta incidencia del ictus en un colectivo, en el que la mayor parte del mismo (el 52%) son mujeres.

Vivir