El Español
Vivir
|
GastroGalicia

A Coruña acogerá del 7 al 23 de octubre las III Jornadas Gastronómicas Territorio Atlántico

Peculiar, Charlatán, Pablo Gallego, A Empanada Viaxeira, Greca Bar, Bido, Restaurante Novo, Nado, A Espiga, Salitre, Eira restaurante, Taberna 5 Mares, Millo, Cantón 23, Restaurante Esencia, A Conquista, Habaziro, Café Veracruz, Central Park, Roots y A Parva son los locales participantes
Territorio Atlántico
Ofrecido por:

Entre el 7 y el 23 de octubre A Coruña acoge las III Jornadas Gastronómicas Territorio Atlántico. La iniciativa, promovida por el Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, tiene como objetivo potenciar el turismo gastronómico sostenible a través de los establecimientos participantes, dando visibilidad a los productos de la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas y Terras do Mandeo, una combinación idónea que busca apostar por la calidad para captar visitantes a la ciudad.

En esta edición son en total 21 locales participantes que ofrecerán menús, platos o propuestas gastronómicas, todo de excelente calidad, estableciendo así sinergias entre restauradores coruñeses, productores de la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas y Terras do Mandeo y consumidores.
El concejal de Turismo y presidente del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, Juan Ignacio Borrego, aseguró hoy en la presentación de las III Jornadas Gastronómicas Territorio Atlántico que contribuirán a potenciar A Coruña como destino gastronómico. “Empieza el otoño en A Coruña y empieza fuerte con estas jornadas, fruto del trabajo conjunto de empresas, productores y restaurantes. Unas jornadas que ayudarán la desestacionalizar el turismo y permitirán disfrutar de A Coruña como ciudad experiencial”, comentó Borrego.

Recordó que la sostenibilidad es uno de los ejes de estas jornadas y subrayó la importancia de contar con productos de altísima calidad. “Promocionar la biodiversidad, la nutrición y la salud son también objetivos del Consorcio”, indicó Borrego. En la presentación participaron el presidente de la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas y Terras do Mandeo, José Antonio Santiso, y el director de Taladro Marketing de Estrella Galicia, Manel Pérez Piñón, a los que el presidente del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña agradeció su colaboración para el éxito de estas jornadas. En esta tercera edición las Jornadas Gastronómicas Territorio Atlántico dan un salto cuantitativo tanto en número de participantes como en propuestas gastronómicas. Los más de veinte establecimientos ofrecerán 25 opciones que van desde menús completos, a platos tanto dulces como salados.

Los amantes de la buena mesa podrán degustar en los establecimientos coruñeses las mejores propuestas gastronómicas hechas con productos kilómetro cero procedentes de la reserva. Con un rango de precios desde los 3 a los 60 euros los comensales podrán disfrutar, además, de maridajes con vino y con cerveza y opciones para celíacos y vegetarianos. Los locales participantes en esta edición son: Peculiar, Charlatán, Pablo Gallego, A Empanada Viaxeira, Greca Bar, Bido, Restaurante Novo, Nado, A Espiga, Salitre, Eira restaurante, Taberna 5 Mares, Millo, Cantón 23, Restaurante Esencia, A Conquista, Habaziro, Café Veracruz, Central Park, Roots y A Parva, como destacó el concejal de Turismo y presidente del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña.

De forma previa y como complemento de las jornadas, el 4 de octubre se celebrará un encuentro profesional entre hosteleros y productores de la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas y Terras do Mandeo. En este encuentro los productores darán a conocer sus productos y pueden apuntarse los locales que lo deseen.

Vivir