El Español
Treintayseis
Vivir
|
Escapadas

8 hoteles de interior con encanto en los que dar la bienvenida al otoño en Galicia

El verano ha terminado y toca inaugurar el otoño. ¿Qué mejor plan que hacer una escapada por la Galicia interior? Te proponemos 8 hoteles con encanto. ¡Elige el que más te guste!
Ofrecido por:

Es un hecho, el verano ha terminado. Las altas temperaturas nos han acompañado hasta hace poco, pero el otoño ha llegado oficialmente y hoy te proponemos 8 hoteles de interior en los que darle la bienvenida.

Entornos rurales, y no tan rurales en los que disfrutar desconectando del mundo exterior.

El abuelo de Arcos (Arcos, Pontevedra)

Un hotel con historia, pero una historia familiar en la que se ha dado forma a la ilusión de un abuelo que soñaba con dar alojamiento a todos aquellos huéspedes que quisieran disfrutar de la calma.

Situado en las Rías Baixas, pero en el interior, El Abuelo de Arcos es un lugar solo para adultos en donde disfrutar de la naturaleza y sentirte como en casa. Este alojamiento promete un despertar de los sentidos: Oler la hierba, escuchar los pájaros, saborear los productos de la huerta… Todo ello en habitaciones perfectamente diseñadas para tu descanso. También puedes relajarte con un masaje al aire libre, o darte un baño en su piscina si consigues aprovechar los últimos días de buen tiempo.

Novavila Rías Baixas Wine Design (Meis, Pontevedra)

No nos movemos de las Rías Baixas para llegar a un alojamiento, Novavila Rías Baixas Wine Design, que comparte similitudes con el anterior al tratarse de un proyecto familiar, pero le diferencia la pasión por el vino, además de la decoración, los lugares, y las gentes. Se trata de un hotel boutique, donde los huéspedes pueden adquirir cualquiera de las piezas de mobiliario, objetos o complementos que se encuentran en el hotel. Además, para que el disfrute sea completo, la experiencia incluye degustaciones de Albariño que la propia familia elabora desde hace años.

El hospedaje es, también, solo para adultos, pero puedes disfrutar de la experiencia visitando Novavila durante el día. El complejo, tiene además un maravilloso jardín con piscina, en el que disfrutar de un baño, de la lectura, o simplemente del entorno que te rodea.

Torre do Río (Caldas de Reis, Pontevedra)

Una torre con más de 3 siglos de historia que destaca por su oferta termal y gastronómica, pensado para que desconectes y te relajes disfrutando del tiempo para ti que te mereces y que el día a día no te permite. Una piscina natural con cascada, un río con puente de madera, un mirador, varias terrazas… sin duda parece el entorno perfecto para hacerlo. Además Torre do Río cuenta con 14 habitaciones, todas ellas con vistas, en las que se prioriza la decoración y el confort del huésped. Por la mañana, madruga para disfrutar del increíble desayuno buffet con productos caseros. ¡100% recomendable!

1930 Boutique Hotel (Arzúa, A Coruña)

Una de las casas más emblemáticas del centro de Arzúa que está completamente rehabilitada. Una construcción de los años 30 (de ahí su nombre), pero a la que no le falta de nada. Es además, un homenaje a la tradición peletera de la zona, algo que notarás, en cada uno de sus rincones. 1930 Boutique Hotel cuenta en total con 14 habitaciones: 5 deluxe, y 9 estándar, pero todas y cada una de ellas cuentan su propia historia, desde lugares lejanos que han servido de inspiración como Ubud o Koh Samui, u otros más cercanos, como el Puente de Triana. Además el hotel cuenta con un restaurante donde disfrutar de una amplísima oferta gastronómica.

Pazo Brandeso & Country Club (Arzúa, A Coruña)

Seguimos en Arzúa, a unos 35 kilómetros de Santiago de Compostela en la provincia de A Coruña para acercarnos hasta Pazo Brandeso, un alojamiento rural y Country Club ideal si tienes pensado hacer el camino de Santiago Francés y darte un capricho en las últimas etapas con un alojamiento Premium. Paredes enteladas, camas King y Queen size, grabados de época, chimeneas de mármol y muebles con historia que te envuelven en una atmósfera cálida y acogedora de la que no querrás irte jamás.

A Quinta da Auga (Santiago de Compostela, A Coruña)

No podía faltar. Un alojamiento que ha proliferado en los últimos años, y que se ha convertido en uno de los alojamientos Luxury más visitados. A Quinta da Auga ofrece programas a medida, con y sin alojamiento, para disfrutar de experiencias con sensaciones 360º: Un hotel con encanto, un spa de lujo y un restaurante de alta gastronomía. A Quinta da Auga, es, actualmente, el único Relais & Châteaux de Galicia y un destino ideal para perder la noción del tiempo.

Hotel Nande (As Neves, Pontevedra)

Volvemos a la provincia de Pontevedra para llegar al Hotel Nande. “Un oasis de paz”, con esta descripción con la que ellos mismos se definen, nos dan ganas de ir preparando las maletas. Un entorno natural en el que perderte bajo los árboles, relajarte en el spa, o descubrir nuevas rutas en bicicleta o incluso a caballo. Cualquier experiencia que te imagines, Nande la hace posible.

Parador de Santo Estevo (Nogueira de Ramuín Ourense)

Terminamos con otro de los clásicos. En pleno corazón de la Ribeira Sacra y en una de esas laderas del río tan características de la zona nos encontramos con el Parador de Santo Estevo, escondido en un manto de verde arboleda, este monasterio del S.VI, fue declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1923.

77 habitaciones, todas ellas diferentes, un bellísimo claustro, amplios salones barrocos que contrastan con la mezcla de estilo románico del edificio y espectaculares jardines en un paraje, que, ya conocido por todos, reúne toda la belleza de Galicia.

Vivir