El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

55 pasos te propone un viaje gastronómico cada fin de semana sin salir de A Coruña

¿Te imaginas viajar al Sudeste Asiático sin moverte del comedor de tu casa? Este coqueto restaurante de la Ciudad Vieja te acerca los platos típicos de aquellos lugares a los que ahora no podemos viajar
Balázs Menyhard y Nataly Rodríguez regentan 55 Pasos
Picado
Balázs Menyhard y Nataly Rodríguez regentan 55 Pasos
Ofrecido por:

¿Te imaginas viajar (gastronómicamente hablando) a Italia sin moverte del comedor de tu casa? ¿Y a Venezuela? ¿O a Hungría? Pues deja de imaginártelo porque esta experiencia puede convertirse en realidad. ¿Cómo? te preguntarás. Pues gracias a un pequeño restaurante coruñés, 55 Pasos, que cada fin de semana lanza un propuesta de viaje para aquellos que extrañen probar sus comidas internacionales favoritas.

Este local de hostelería, regentado por una joven pareja que dejó atrás su carrera internacional en las cocinas para ofrecer a los coruñeses una propuesta gastronómica diferente, ha sabido adaptarse a las nuevas restricciones que afecta a la hostelería ofreciendo a sus clientes un viaje gastronómico diferente cada fin de semana. Ya lo hicieron en noviembre, cuando la hostelería permaneció cerrado, y han decidido repetir.

"Volamos los viernes, sábado y domingos", comenta Nataly Rodríguez, quien regenta este restaurante junto a su pareja, Balázs Menyhard. Su primera parada, este fin de semana, será al Sudeste Asiático. El menú está compuesto por dos entrantes, dos platos principales y postre. Es perfecto para compartir.

Después de su visita al Sudeste Asiático, vendrán otros muchos viajes gastronómicos que todavía no nos pueden desvelar. Lo que tiene claro esta pareja es que repetirán destinos como Venezuela, Italia o Hungría (país de origen del chef). En todos los viajes se podrán saborear platos típicos del lugar de destino. En el caso de Italia, por ejemplo, no puede faltar la pasta fresca.

Aquellos que quieran hacerse con un vuelo para alguno de estos viajes gastronómicos, lo más recomendable es reservar con antelación debido a las limitaciones en cocina. Los menús están disponible viernes, sábados y domingos; pero el lunes, a través de sus redes sociales, 55 pasos ya dará a conocer su propuesta gastronómica del fin de semana para que nadie se quede "sin viajar".

¿Cómo reservar tu menú? En caso de optar por recogida en local, puedes reservar tu menú por teléfono. Y si prefieres que te lo lleven a casa, este restaurante coruñés ahora también ofrece servicio delivery a través de Xavou, la nueva app local de comida a domicilio. Hasta ahora no ofrecían este opción por las "comisiones abusivas" de las plataformas de pedidos a domicilio, pero el apoyo que brinda esta nueva app a los negocios locales les ha animado a estrenarse en el mundillo delivery.

Vivir