El Español
Vivir

5 cosas que hacer en A Coruña para sobrellevar "el día más triste del año"

Te traemos una serie de planes que seguro te harán desconectar en este día del Blue Monday. ¿Cuál es tu preferido?
La Marina de A Coruña al atardecer.
La Marina de A Coruña al atardecer.
Ofrecido por:

¿Sabías que hoy es el día más triste del año? Hoy, lunes 17 de enero, es Blue Monday. Según la fórmula (sin base científica) de un profesor de Cardiff, el tercer lunes de enero es la jornada más triste del años por varios motivos. Los excesos económicos de las navidades, el no haber cobrado todavía el salario de enero, el frío...

Ahora, además, se suma también el coronavirus, que en esta sexta ola está dejando elevadas cifras de contagios, lo que obliga a muchos a estar asilados en sus hogares en caso de haber contraído la infección.

Para superar con éxito este día, en Quincemil te traemos una serie de planes que puedes hacer en A Coruña y que seguro que te harán desconectar tanto en el día de hoy, el más triste del año, como en cualquier otro día. ¡A disfrutar del día de hoy (y de todos)!

Recorrer el Paseo Marítimo

La ciudad de A Coruña presume de tener uno de los paseos marítimos más largos. Caminar al borde del mar es un buen antídoto para superar este día, sobre todo si hace sol como ocurre hoy. Ponte los zapatillas de deporte y échate a caminar por el paseo. Cuando vuelvas a casa, te sentirás como nuevo.

Tomar un helado al atardecer en La Marina

Puedes terminar tu caminata por el paseo saboreando un helado (u otro dulce no tan frío) en La Marina, un lugar perfecto donde disfrutar del atardecer. De un lado, las galerías; del otro, el mar. La luz del atardecer ilumina esta céntrica zona de la ciudad donde, sentados en el banco de piedra frente al puerto, todos los problemas parecen más insignificantes.

Ir a ver una película al cine

Las salas de cines permanecieron cerradas durante un tiempo, así que seguro que ahora tienes más ganas que nunca de sentarte en la butaca de cine (con las palomitas en la mano) a disfrutar del último estreno cinematográfico. Echa un vistazo a las carteleras de los cines de la ciudad y elige aquella película que llevas tiempo queriendo ver. Hoy es un buen día para ello.

Tomar unas cañas en buena compañía

¿Qué mejor formar de despedir este lunes que tomando unas cañas con los amigos? ¡Aunque las temperaturas ya son frías, no llueve; así que es perfecto para sentarte en una terraza junto a los tuyos y brindar con una cerveza (vino, refresco, o lo que tomes) porque el lunes ya se ha terminado. Ya queda un día menos para el fin de semana.

Probar un nuevo restaurante

Si lo que te gusta es armarte con un cuchillo y un tenedor, en la ciudad hay una creciente oferta gastronómica, desde restaurantes de todo tipo hasta de menú degustación.

Vivir