El Español
Vivir

20xvinte dedica una nueva guía a descubrir Galicia en el Año Santo 2022

Las guías gratuitas 20xvinte suman un nuevo ejemplar a su familia: "Galicia 2022", con 22 recomendaciones de visitas de guías turísticos oficiales
Mónica y Lita, de 20xvinte, en Fitur junto a tres guías oficiales de Galicia.
Cedida
Mónica y Lita, de 20xvinte, en Fitur junto a tres guías oficiales de Galicia.

Las guías gratuitas 20xvinte suman un nuevo ejemplar a su familia: se trata de una edición especial bajo el nombre “Galicia 2022” que conmemora el segundo Año Santo consecutivo e invita a los lectores a descubrir la comunidad a través de 22 lugares recomendados, en este caso, por 22 guías turísticos.

“Queríamos dedicarle una guía a este 2022 y lo hemos hecho con más páginas y una mayor distribución”, explica a Quincemil la directora de 20xvinte, Mónica S. Castromil, quien destaca que la fórmula sigue siendo la misma.

Así, quienes se sumerjan en las páginas de la guía se encontrarán con su planteamiento habitual: personas recomendando sitios que visitar. Frente a las 20 habituales, en este caso son 22 para homenajear al año. Sus embajadores, además, no podrían ser más conocedores de los lugares que proponen.

Los 22 son guías de turismo oficiales de Galicia: en un momento como este, tan complicado para el sector, nos quisimos volcar con ellos y enseñar su trabajo”, prosigue Castromil, quien incide en que cada uno de ellos habla de lugares en los que han trabajado y de los que son conocedores.

Esta edición, coordinada por Silvia Viqueira, es una suerte de continuación de la anterior edición especial, “2021, el año de Galicia”, en la que eran bloggers de viajes los que informaban al lector.

Como viene siendo habitual, los 12.000 ejemplares -editados en español, gallego e inglés- de esta guía 20xvinte se podrán conseguir en hoteles de toda Galicia y también a través de su página web.

Un breve texto acompaña a los 22 destinos repartidos por las cuatro provincias gallegas, cuyo orden no obedece a ninguna jerarquía concreta: se elige por sorteo y merece la pena visitar todos ellos, no importa cuándo ni cómo.

A pesar de que la situación epidemiológica ha impedido hacer una “presentación oficial” de la guía con un cóctel, en 20xvinte ya trabajan en más proyectos y próximamente verá la luz una edición dedicada a la Costa da Morte, que se sumará a las de Santiago, los Años Santos o la del Camino Inglés.

Vivir