El Español
Vivir
|
Escapadas

15 alojamientos con encanto para disfrutar este puente de diciembre en el Salnés

Hoteles boutique, antiguos pazos, alojamientos con spa o modernos apartamentos…la comarca dispone de una amplia y variada oferta de alojamientos únicos para una escapada de fin de semana
RoomAREA en la Illa de Arousa.
RoomFEITIZO
RoomAREA en la Illa de Arousa.

El ansiado puente de diciembre se encuentra ya a la vuelta de la esquina y la comarca do Salnés conforma uno de los destinos más completos y visitados de las Rías Baixas. Para aquellos viajeros que todavía tengan la oportunidad de disfrutar de unos días de descanso antes de la llegada de las fiestas navideñas, os proponemos un listado de 15 alojamientos repartidos por toda la comarca, repletos de encanto y con todos los servicios para una estancia de lujo: desde hoteles boutique y casas rurales, a modernos apartamentos, talasos o acogedoras casas unifamiliares.

Hotel Pazo O Rial (Vilagarcía de Arousa)

Exterior del pazo y piscina. Foto: Pazo O Rial

Declarado Bien de Interés Cultural, el emblemático Pazo O Rial lleva años dedicado a la actividad hotelera, convertido en un lujoso hotel de cuatro estrellas que además ofrece sus instalaciones para la celebración de todo tipo de eventos. En la actualidad, el hotel dispone de hasta 60 habitaciones equipadas con todo lo necesario para disfrutar de esta estancia única, con unos interiores que mantienen el equilibrio perfecto entre modernidad y la estética clásica de estas antiguas casas solariegas. Además, para las fechas del puente de diciembre el alojamiento cuenta con una oferta de desayuno incluido.

House Wave (Vilanova de Arousa)

House Wave, la casa de las olas. Foto: Booking


Este singular alojamiento en Vilanova de Arousa, conocido como House Wave o "La casa de las olas", se encuentra situado a escasos pasos del mar y la playa de As Sinas. La pequeña villa vilanovesa dispone de 3 dormitorios, 2 baños, zonas de comedor y cocina así como todo el equipamiento (ropa de cama, toallas, TV…) necesario para una estancia completa. La House Wave también cuenta con una zona ajardinada privada con terraza y barcacoa. Además, los peludos también son bienvenidos ya que la casa admite la presencia de mascotas.

Marujita Vilanova (Vilanova de Arousa)

Apartamento Marujita Vilanova. Foto: Booking

Marujita Vilanova se localiza en el centro histórico de esta localidad del Salnés, a escasos minutos andando de la playa y el paseo marítimo. Hablamos de un alojamiento repleto de historia, ya que se trata de una antigua casa de estilo tradicional ―"estilo pacego", según explican en su web― que fue propiedad del priorato benedictino afincado en Vilanova de Arousa. Cabe destacar que la vivienda ha sido restaurada y reformada para acoger cuatro modernos apartamentos equipados con aire acondicionado, cocina, comedor, televisión y baño privado entre otros.

RoomArea (Illa de Arousa)

RoomArea en la Illa de Arousa. Foto: RoomFeitizo

RoomAREA es un alojamiento abierto al mar y la naturaleza situado en el corazón de la Illa de Arousa. Esta confortable vivienda dispone de 100m2 repartidos en 3 dormitorios dobles, 2 baños completos, cocina totalmente equipado y un amplio salón comedor. Una de las características estrella del alojamiento son los 52 metros cuadrados de terraza anexa desde donde poder disfrutar de cada amanecer o atardecer justo entre el pinar y la playa de Cabodeiro. RoomAREA está integrada dentro de una tranquila urbanización privada que cuenta con zonas ajardinadas, piscina al aire libre, pistas deportivas de pádel y baloncesto, e incluso un pequeño campo de fútbol.  

Parador de Cambados (Cambados)

Habitación con vistas al jardín y la piscina. Foto: Parador de Cambados

Galicia dispone de una docena de increíbles paradores de turismo en los que poder disfrutar de una experiencia de ocio y esparcimiento totalmente única, como el Parador de Cambados, que ofrece una estancia de tranquilidad y descanso en la capital del vino Albariño. El antiguo Pazo de Bazán mantiene intacta su esencia y estética como imponente mansión solariega: habitaciones amplias y luminosas, un patio interior y galería repletos de encanto, además de un extenso jardín con piscina entre otros rincones. En suma, un alojamiento que dispone de todo lo necesario para disfrutar de la villa marinera y del resto de la comarca. 

Villa Prado (Cambados)

Zona común en Villaprado, Cambados. Foto: Hotel Villaprado

Este encantador hotel en Cambados nace del legado familiar. Villa Prado conforma un alojamiento singular y acogedor, enmarcado a poca distancia de lugares tan emblemáticos como las Ruinas de Santa Mariña Dozo o el mirador de A Pastaroa. Más allá de las habitaciones (equipadas con Smart TV y Wifi), este hotel con encanto dispone de varias zonas comunes como dos salones o un amplio jardín con terraza cubierta. Además, se trata además de un espacio libre de humo, con habitaciones para no fumadores y accesibilidad para personas con movilidad reducida. 

Pousada Ribadumia (Ribadumia)

Habitación Pousada Ribadumia. Foto: Booking

Con una arquitectura única y contemporánea, adaptada al entorno y respetando los espacios verdes, la Pousada de Ribadumia es uno de los alojamientos destacados en esta localidad de O Salnés. El alojamiento disponde de 26 habitaciones distribuidas para crear un patio privado para disfrute de los huéspedes. Entre estos espacios discurre una galería acristilada que trata de simular los caminos emparrados en Galicia. La Pousada de Ribadumia también cuenta con una cuidada zona ajardinada, un salón de desayunos y aparmiento exterior gratuito para clientes.

Eirado do Pino (Meaño)

Habitación en Eirado do Pino, Meaño. Foto: Booking

Rodeado por árboles y zonas ajardinadas, este hotel rústico resulta perfecto para una escapada en familia o con amigos al corazón de Meaño. En la actualidad, Eirado do Pino dispone de 5 acogedoras habitaciones con baño propio, calefacción y televisión entre otros equipamientos. Además, el hotel se compone de varias zonas de uso común tales como el comedor, el salón social (con chimenea, televisión ,juegos de mesa…) o la biblioteca.

Quinta de San Amaro (Meaño)

Quinta de San Amaro (Meaño)

Con el tiempo y por méritos propios, la Quinta de San Amaro se ha convertido en uno de los alojamientos rurales más visitados de toda la comarca do Salnés. El hotel se encuentra ubicado en un entorno natural privilegiado, en una zona de total quietud entre viñedos y con vistas al valle de Meaño. La Quinta de San Amaro ofrece una fusión entre los mejores servicios hoteleros y gastronómicos, ya que cuentan con restaurante propio. Más allá de las 14 habitaciones privadas, el espacio cuenta con un salón ubicado en el antiguo pajar, zonas verdes, terraza exterior, piscina infinita y un hórreo típico gallego reformado, totalmente acristalado y abierto al público.

Novavila (Meis)

Novavila Design Wine Hotel.

Novavila Design Wine Hotel es una singular apuesta por el turismo de autor en las Rías Baixas. Este proyecto familiar de los Vilanova Peña, pioneros también en el sector del interiorismo y la decoración en la comarca, entremezcla el enoturismo y los showrooms en este alojamiento ecléctico y con encanto en Meis. El espacio se encuentra rodeado de naturaleza centenaria, con zonas comunes y privadas donde el diseño y la arquitectura juegan un papel fundamental. Y es que lo más curioso de este hotel funciona como un escaparate vivo donde el grueso de los elementos decorativos se comercializa

Abuelo de Arcos (Meis)

Casa rural Abuelo de Arcos, Meis.

En el corazón rural de Meis se esconde un hotelito boutique con encanto conocido por todos como El Abuelo de Arcos. Este alojamiento restaurado se alza sobre una antigua casa familiar datada del año 1866, en un entorno envuelto por la naturaleza y que destaca por la exclusividad y el confort ofrecidos. El Abuelo de Arcos dispone de siete habitaciones dobles que se caracterizan por una estética moderna y acogedora que hace sentir a cada huésped como en su propia casa. Los exteriores son otro de los puntos fuertes de este hotel rural, siendo su piscina infinita con vistas al valle del Salnés una de las joyas de la corona. En la propiedad también han habilitado un parking gratuito para clientes y en el precio de reserva está incluido un desayuno buffet asistido.

Mardevela (Sanxenxo)

Loft de Mardevela. Foto: Mardevela

En primera línea de playa y con todas las comodidades para disfrutar de una estancia completa en las Rías Baixas: así es el Hotel Mardevela en Sanxenxo. Este establecimiento familiar, abierto en el año 2014, cuenta con acogedoras habitaciones con balcón privado y vistas a la ría de Pontevedra, equipadas todas ellas con televisión y baño privado. Además, este verano el Mardevela sumó a su oferta habitual cinco apartamentos Loft, situados frente al hotel y caracterizados por una estética moderna y cuidada que conforma el espacio ideal para una escapada en familia, grupo o pareja. El aparthotel dispone asimismo de espacios grandes y abiertos tales como una cocina totalmente equipada, salón-comedor, baño e incluso terraza. Un espacio ideal para una escapada en familia, grupo o pareja.

Augusta Eco Wellness Resort (Sanxenxo)

White Master Suite. Foto: Augusta Sanxenxo

El Augusta Eco Wellness Resort es uno de los centros más completos de toda Galicia en cuanto a alojamiento, salud y bienestar se refiere. Este complejo, dividido en dos edificios diferentes, se encuentra situado a unos 600 metros de la famosa playa de Silgar, en Sanxenxo. El Augusta cuenta con más de 14.500 metros cuadrados de instalaciones renovadas y dedicadas por completo a la cultura del agua y el bienestar, con actividades y talleres como yoga o meditación. Destacan también las cabinas de tratamientos, piscinas climatizadas, saunas e incluso un spa infantil para que los más pequeños de la familia también puedan relajarse y disfrutar de esta escapada.

Talaso Hotel Louxo A Toxa (O Grove)

Zona de restaurante con vistas al exterior. Foto: Hotel Talaso Louxo

Habitaciones con vistas a la ría de Arousa y un balneario del mar para disfrutar de los beneficios del agua marina y la talasoterapia, así es el Hotel Louxo A Toxa. En el centro de Talaso los huéspedes podrán relajarse con masajes y rituales para el cuidado tanto del cuerpo como de la mente. Por otra parte, el hotel también cuenta con todo tipo de espacios y servicios que permitirán elevar esta experiencia de estancia en las Rías Baixas, como: restaurante propio, terraza o Sea Lounge Bar, desayuno buffet, instalaciones para eventos y salón social entre otros. 

Remanso do Mar (O Grove)

Cabaña para cuatro personas en O Grove. Foto: Remanso do Mar

Para los que buscan una opción más asequible, pero con todas las comodidades: Remanso do Mar es el alojamiento perfecto en O Grove, situado a tan sólo 150 metros de la playa de Area da Cruz. El camping meco se compone de hasta ocho cabañas (para cuatro o tres personas) equipadas con todo lo necesario para disfrutar de una escapada sin preocupaciones, desde cocina, wifi, baño privado, climatización e incluso televisión en todos los bungalows. Además, cada cabaña dispone de una parcela privada de jardín y terraza con mesas y sillas.

Vivir