El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

10+1 terrazas de A Coruña que no te puedes perder este verano

¿Cuáles son las mejores terrazas de la ciudad? Hacemos una selección de aquellos espacios exteriores con encanto en los que tomar algo
BeFunky-collage – 2022-08-05T204253.840
Ofrecido por:

Sol, calor y tiempo libre. Esta es la combinación perfecta para disfrutar de una terraza. Una cerveza, un vino, un refresco o un agua. Da igual la consumición a tomar, porque esta sin suda la saborearás más si la tomas en un entorno más que agradable. Con vistas al mar o en el centro de la ciudad, tomar algo en una terraza siempre es un placer.

A continuación, nos hemos atrevido a hacer una selección de las mejores terrazas de la ciudad para ayudarte en tu próxima elección. Aquí te dejamos nuestra propuesta:

La Tita Rivera

Probablemente sea la terraza desde la que disfrutar de la mejor puesta de sol. La Tita de O Portiño, establecimiento que pertenece a Hijos de Rivera, es un lugar en el que la palabra desconexión cobra sentido. Música de fondos, un puesta de sol y el sabor de una Estrella de bodega. ¿Qué más se puede pedir? En La Tita podrás disfrutar de Estrella Galicia y 1906 procedentes de la fábrica situada solo 4,7 kilómetros de O Portiño. Además de las dos enseñas de la cervecera, en su carta encontrarás otras propuestas como los vinos Ponte da Boga, la sidra Maeloc o la sangría. Y todo ello acompañado del sabor de la gastronomía gallega, con un selección de platos que resultan el acompañamiento perfecto.

Moom 57

La desaparecida discoteca Green se ha convertido hace ya algunos años en una de las mejores terrazas con vistas al mar en A Coruña, incluso de Galicia. Es una de las terrazas urbanas más espectaculares. Su decoración, extensión y, por supuesto, su situación sobre el mar en San Roque la convierten en un sitio muy deseado entre los amantes de la terraza. La vista de las playas y de la Torre de Hércules la sitúan como un punto de referencia cuya visita es inexcusable. Si el tiempo acompaña uno puede disfrutar en invierno de este espacio, aunque en verano siempre se disfruta más.

La Dársena

Vistas desde la terraza del Café La Dársena

Si eres amante del sol esta es la terraza que estabas buscando. El café bar La Dársena es un bar con mucha solera con sus más de 80 años. Su excelente terraza con orientación sur lo convierte en un punto en el que Lorenzo pega con ganas. Un día de sol es mejor que vayas equipado con un buen sombrero. ¿Y qué decir de sus vistas? Es increíble divisar el puerto desde su terraza; y si hay amarrado un transatlántico, ya es la imagen idílica.

Cafetería Tira do Playa

Es quizás una de las terrazas con más historia de la ciudad: la del Playa Club. Con vistas a la playa de Riazor, y a toda la bahía coruñesa, esta terraza, ahora muy recogida con cristalera y toldos, es perfecta tanto para los días de calor como para aquellos en los que las nubes son más protagonistas.

No nos vamos muy lejos para descubrir otra terraza con vistas. Y es que, justo al lado del Playa Club, se encuentra el Atlántico 57, que recientemente ha ampliado sus instalaciones habilitando un zona de terraza al aire libre. El lugar no podía tener mejores vistas. En pleno Paseo Marítimo, con la única separación de una cristalera (muy práctica para resguardar del viento), uno puede casi sentir que toca el Atlántico.

Comarea Marina

Y no abandonamos el mar, solo cambiamos de orientación. Nos vamos ahora hacia la zona de la Torre de Control Marítimo y el dique de abrigo. Casi a los pies de esta conocida torre se encuentra el Comarea. A lo alto, esta gran infraestructura de cristal, y a los pies, los barcos amarrados en el puerto náutico. Sin apenas ruido, y alejado del tráfico de la ciudad, Comarea es una opción más que recomendable para tomar algo en una terraza.

Casa Alejandro

Y a tan solo unos metros del Comarea está Casa Alejandro, un restaurante con una terraza que cuenta con unas vistas inmejorables al Castillo de San Antón y la característica Torre de Control Marítimo. Su carta se basa en platos tradicionales gallegos con toques de vanguardia.

Sky bar del Hotel Plaza

Hace unos años, tras su ampliación, El Plaza se ha convertido en un hotel 4 estrellas que guarda una sorpresa en la parte más alta. Y es que en la azotea se construyó una terraza. Quizá no sea un lugar para ver un atardecer en la playa, pero sus vistas sobre Cuatro Caminos lo convierten en un estupendo lugar para tomarse una caña o un coktail mientras despides el día en las alturas.

La Mansión en La Marina

Es la terraza más grande de la Marina. Situada en un emblemático edificio, La Mansión 1783 ofrece un nuevo concepto de hostelería. Sus inmejorables vista a La Marina y al Parrote hacen que su terraza esté muy solicitada prácticamente a diario. En ella podrás probar su carta de desayunos, aperitivo, así como su carta de comidas o su amplia selección de destilados y cócteles.

La Pérgola de Oído Cocina

Terraza de la Pérgola (Fuente: Facebook La Pérgola)

Dejamos las vistas al mar para subir a una de las zonas altas de la ciudad: la Zapateira. Allí está La Pérgola de Oído Cocina, cuya terraza ofrece unas impresionantes vistas de toda la ciudad. Su propuesta gastronómica incluye tapas cuidadas y carta internacional de estilo minimalista.

La Atalaya / El Mirador

Terraza de El Mirador (Fuente: Web El Mirador)

Al más puro estilo neoyorkino, en medio de un parque. nuestra siguiente propuesta nos lleva hasta los jardines de Méndez Núñez, donde se encuentra una de las terrazas con mayor encanto de la ciudad: la del Mirador La Atalaya. Estar en medio del centro de la ciudad y sentir que al mismo tiempo estas rodeado de naturaleza es posible en esta fantástica terraza.

Burger King de As Xubias

Terraza del Burguer King (Fuente: Desarrolla)

Y terminamos nuestra selección con la terraza de un Burger King, el del As Xubias. Sus impresionantes vistas a la playa de Santa Cristina y a la ría convierten a este local de comida rápida merecedor de colarse en nuestro listado de mejores terrazas de la ciudad de A Coruña.

Vivir