El Español
Vivir
|
Con niños

10 hoteles perfectos para visitar el norte de Portugal con niños

Servicios de spa, piscinas, restaurantes, salas de juegos... Descubre estos alojamientos únicos para disfrutar del país vecino con los más pequeños de la casa
Oporto, Portugal
Shutterstock
Oporto, Portugal
Ofrecido por:

Disfrutar de unas fantásticas vacaciones de verano en el país luso siempre resulta una opción atractiva, especialmente para aquellos que residen en la provincia de Pontevedra. Sin embargo, al viajar con niños, no siempre es fácil encontrar alojamientos que satisfagan las necesidades de los más pequeños, por eso aquí te dejamos 10 de los mejores hoteles al norte de Portugal para disfrutar en familia.

1. Axis Ofir Beach Resort Hotel

Este fantástico resort situado en la ciudad de Esposende, en el distrito de Braga, es una de las mejores opciones para pasar las vacaciones al norte de Portugal con niños. Entre sus instalaciones, el hotel cuenta con un campo de golf, una piscina exterior, un parque infantil y un centro de bienestar.

Además, se encuentra muy cerca del Océano Atlántico, con fácil acceso a la playa. A 3,3 kilómetros podemos encontrar el Castro de S. Lourenco, uno de los atractivos turísticos de la ciudad.

2. Novotel Porto Gaia

Este Hotel se encuentra en el distrito de Oporto, en la ciudad de Vilanova de Gaia, cerca del río Douro. El atractivo turístico de la ciudad se debe, además de a la belleza de la zona, a sus famosas catas de vino.

Entre los servicios de los que podrás disfrutar en el Novotel Porto Gaia se encuentra una zona de juego infantil, jardines, una amplia piscina y zonas de terraza. Además, el hotel se encuentra en una zona muy tranquila de la ciudad, lo que lo convierte en una opción perfecta para familias.

3. Tulip Inn Estarreja Hotel & Spa

Este Hotel & Spa se encuentra en Estarreja, una localidad del distrito de Aveiro, famosa por su actividad industrial. El alojamiento está situado en una zona apartada del centro, lo que lo dota de un ambiente tranquilo perfecto para las familias.

Entre los servicios que proporciona este hotel se encuentra una amplia piscina exterior, sala de juegos, sala infantil, spa y acceso al gimnasio. Además, el alojamiento también ofrece un servicio gratuito de alquiler de bicicletas para realizar paseos en familia.

4. Pena Park Hotel

Este hotel en el municipio de Ribeira de Pena, perteneciente al distrito de Vila Real, ofrece una experiencia de contacto con la naturaleza y desconexión ideal para unas vacaciones en familia. Además, se encuentra a pocos kilómetros de Pena Aventura Park, un centro dedicado a actividades deportivas y en contacto con la naturaleza.

Dentro del propio recinto del hotel, los huéspedes tienen acceso a una piscina tanto interior como exterior, sala de juegos y múltiples terrazas para relajarse.

5. Pousada de Viseu Charming Spa

Como su nombre indica, esta posada se encuentra situada en la ciudad de Viseu, perteneciente al distrito homónimo y conocida como 'La Ciudad Jardín' por sus múltiples parques.

El edificio de la posada tiene un gran pasado histórico, ya que fue construida en el antiguo Hospital de São Teotónio, que data de 1842 y fue completamente reconstruida y adaptada en 2009.

Durante su estancia, los huéspedes pueden disfrutar de una piscina al aire libre, tratamientos en el spa, acceso a numerosas terrazas con vistas al casco histórico de la ciudad y servicio de bar y restaurante.

6. Pousada de Viana do Castelo

Situada en lo alto del Monte de Santa Luzia, en Viana do Castelo, esta posada tiene unas vistas espectaculares de la montaña, la ciudad, el río Limia, el océano Atlántico y el emblemático Templo de Santa Luzia.

Durante su estancia, loa huéspedes podrán disfrutar de estas preciosas vistas, así como darse un baño en la piscina exterior y relajarse en el Magic Spa.

7. Melia Braga Hotel & Spa

Este hotel de cinco estrellas se encuentra a escasos minutos caminado del centro de Braga, próximo a restaurantes, bares y centros comerciales. El hotel destaca, además de por la calidad de sus instalaciones, por su fantastica comida de tradición portuguesa.

Entre sus instalaciones, el Hotel Melia cuenta con spa, piscina interior y exterior, zonas de juego para los niños y gimnasio. Además, cabe destacar que es un alojamiento 'pet friendly', por lo que las mascotas también pueden hospedarse en él.

8. Vila Gale Collection Douro

Este tranquilo hotel se encuentra en la primera región demarcada del mundo, el Alto Douro Vinhateiro. Situada sobre una ladera, la villa tiene unas vistas impresionantes al río y a los viñedos.

Durante la estancia se puede disfrutar de piscinas exteriores, un parque de juego infantil, spa y acceso a múltiples terrazas con vistas impresionantes. Pero si hay algo que no te puedes perder es el restaurante, de inspiración regional y firmado por el chef Francisco Ferreira, conquista a todos los visitantes.

9. Aldeamento turístico Camarido

Situado en el corazón de Camarido, un pequeño pueblo cerca de la frontera conocido por sus hermosos paisajes, este complejo turístico resulta ideal para pasar unas vacaciones en familia en un ambiente relajado. El complejo goza de un gran contacto con la naturaleza, cercano a bosques, playas y ríos.

Entre los servicios que ofrece el complejo destaca el acceso a una sala de juegos perfectamente equipada y una gran piscina al aire libre en la que pueden disfrutar grandes y pequeños.

10. Hotel de Charme Casa Fundevila

Este hotelito próximo a Praga, es una opción perfecta para aquellos que buscan tranquilidad e intimidad. Con tan solo diez habitaciones, la principal prioridad de los empleados es que los huéspedes se sientan como en casa.

En Casa Fundevila disponen de un restaurante totalmente reformado y salón de eventos, bar, sala de ocio y piscina exterior. También se puede hacer uso de su terraza en un junto al jardín, con una variada carta de aperitivos y bebidas a su disposición.

El norte de Portugal cuenta con numerosos destinos para disfrutar en familia de las maravillas que ofrece el país luso adaptados a todos los gustos. Además, para mejorar la experiencia, muchos de los alojamientos de esta zona cuentan con espacios pensados para los más pequeños.

Vivir