El Español
Treintayseis
Vivir
|
Escapadas

10 hoteles con encanto en los que alojarte en la costa de Galicia

Te recomendamos algunos de los alojamientos con encanto que podrás encontrarte a lo largo de la costa gallega
O Semáforo de Fisterra
Ofrecido por:

Buscar alojamiento en la costa gallega en pleno agosto es una ardua tarea que requiere su tiempo, y más este año que la ocupación hotelera en Galicia supera el 95%. Pero si todavía te animas a buscar alojamiento para los últimos días de verano, te dejamos a continuación algunos de los hoteles con más encanto que puedes encontrar a lo largo de la costa gallega.

Hotel Rías Altas, en Barreiros (Lugo)

Habitación del hotel Rías Altas

Un hotel-restaurante para disfrutar sin prisas en Barreiros, Lugo. A solo 2 km de las playas de la costa cantábrica gallega, y a 6 km de la famosa Playa de las Catedrales encontramos este alojamiento basado, como ellos mismos dicen, "en las raíces". Un proyecto que va mucho más allá de un hotel y que incluye también un lado puramente gastronómico con una identidad territorial profundamente marcada, especialmente en los productos empleados para la cocina, siempre de cercanía, y en algunos casos incluso de producción propia.

En cuanto al alojamiento, encontrarás habitaciones en las que se cuida hasta el último detalle: individuales, dobles, dobles superiores e incluso adaptadas a movilidad reducida.

Hotel Solpor do Coído, en Muxía (A Coruña)

Fachada de hotel Solpor do Coído

Diez minutos a pie es el tiempo que separa este hotel de la playa de Nemiña, en Muxía. Un total de 9 habitaciones completan este alojamiento con todas las comodidades y un encanto especial, fachada de piedra, balcones al jardín en la mayoría de las estancias y una decoración muy cuidada.

Hotel La Terraza, en Miño (A Coruña)

Hotel La Terraza

Comodidad, descanso y un trato totalmente personalizado. Estas son las tres premisas del hotel la Terraza, en Miño, una de las mejores opciones para visitar las Rías Altas. Un total de 20 dormitorios de entre 1 y 4 personas componen este hotel recientemente reformado y que se convierte en la opción ideal para viajar en familia o en grupo de amigos debido a la amplia capacidad de sus habitaciones. Importante resaltar que tu estancia incluirá también un desayuno buffet con el que podrás coger fuerzas, solamente si reservas desde su propia web.

Hotel Bela Fisterra, en Fisterra (A Coruña)

Bela Fisterra.

Situado en plena Playa de Langosteira, y con acceso directo a la misma, el hotel Bela Fisterra ofrece toda una experiencia más allá del alojamiento. Un lugar único donde disfrutar de las vistas al “fin del mundo”, y donde incluso, puedes disponer de bicis gratuitas para dar un paseo por la zona y disfrutar de la belleza de sus alrededores. Es, además, un hotel ecosostenible y con conciencia ecológica, con jardines diseñados únicamente con vegetación autóctona y regados gracias al aprovechamiento de las aguas fluviales.

Hotel O Semáforo, en Fisterra (A Coruña)

Habitación del hotel O Semáforo

Continuamos nuestra ruta por Fisterra y nos encontramos con un hotel que tiene algo que va más allá del encanto, un hotel que nos brinda la exclusiva oportunidad de dormir en un auténtico faro: El Hotel O Semáforo. Un lugar único donde disfrutar del sonido del mar, dar paseos por la playa, o contemplar la inmensidad de un cielo completamente estrellado.

Solo 5 exclusivas habitaciones y un restaurante lo componen, ofreciendo estancias en las que aseguran disfrutarás del silencio. En cuanto a las habitaciones: Camas King Size, edredón nórdico, carta de almohadas,
doble cojín, bañera hidromasaje…. y diferentes tipos de dormitorios para que escojas el que más se adapte a tu bolsillo.

Noa Boutique Hotel, en Oleiros (A Coruña)

Terraza con piscina y jacuzzi del Noa Boutique

Con vistas al Castillo de Santa Cruz, en A Coruña, encontramos el Noa Boutique Hotel, un espacio con filosofía slow donde desconectar por completo. Un hotel con un diseño muy cuidado, todo tipo de comodidades, ventanales enormes con vistas al mar para un despertar de ensueño y hasta una piscina infinita en la azotea. La experiencia la completa su restaurante y gastrobar con una detallada oferta de comida y cócteles para disfrutar de una puesta de sol perfecta.

Atmos Hotel, en Outes (A Coruña)

Habitación del Atmos Hotel

Un oasis de lujo, así es como se definen en Atmos Hotel. 10 habitaciones dobles privadas con terraza, un diseño muy exclusivo y todo pensado para unos días de desconexión en pareja. Situados en Outes y muy cerca de la desembocadura del Río Tambre, en un entorno rural rodeado de mar, montaña, puestas de sol y mucha magia.

El hotel cuenta además con una importante oferta gastronómica en el restaurante Fera, con la intención de ofrecer una atmósfera integral y una experiencia completa. Podrás también disfrutar de su piscina infinita durante el verano, para que dentro del recinto, no te falte de nada.

Casa da Posta do Valmaior, en Boiro (A Coruña)

Fachada de Casa da Posta do Valmaior

Nos pasamos ahora al turismo rural, pero al rural de verdad, a una casita de esas que el encanto lo tienen por sí solas. En Boiro disfrutarás del pleno contacto con la naturaleza en una antigua casa de labranza totalmente restaurada en piedra y madera, con huerta ecológica, desayunos caseros y un ambiente y trato familiar. Un total de 10 habitaciones componen este alojamiento donde lo más importante es que te sientas como en casa.

Vinotel 7 Uvas, en Nigrán (Pontevedra)

Exterior de Vinotel 7 Uvas

En plenas Rías Baixas, en Nigrán, al lado de las playas de Paxón y Playa América, y a pocos kilómetros de Baiona y la playa de Patos, encontramos un alojamiento con encanto, tranquilo y donde disfrutar de una escapada inspirada en el vino. ¿Y por qué inspirada en el vino? Porque todas sus habitaciones tienen nombres como: Godello, cabernet, Tempranillo… Y como su nombre indica son 7 en total los dormitorios que ofrece este hotel. Además, podrás venir acompañado de tu mascota, y relajarte en el
jardín, en su compañía.

A Maquía, en Poio (Pontevedra)

Vistas desde la habitación de A Maquía

Finalizamos el recorrido a orillas de la Ría de Pontevedra, en pleno corazón de las Rías Baixas. Un nuevo concepto de hotel con encanto a pie de playa y en la ladera del Monte Castrove. Un bonito jardín con piscina y vistas a la ría y la Isla de Tambo acoge un edificio principal donde encontramos varias de las habitaciones, y un “refugio”, o lo que es lo mismo, una cabaña que alberga la suite junior del hotel, con cama king size y bañera hidromasaje donde disfrutar de mayor intimidad. Además tu mascota es más que bienvenida y el desayuno y aparcamiento están incluidos en el precio.

Vivir