El Español
Economía
|
Empresas

Zona Franca incluye por primera vez en Ardán un análisis con las grandes empresas gallegas

El resultado del estudio ha sido una clasificación con los 25 grupos empresariales con mayor impacto en Galicia. El delegado de la Zona Franca visitó el segundo de estos grupos, Gadisa, solo por debajo del gigante del textil Inditex
El delegado de la Zona Franca visitó el grupo gallego Gadisa.
El delegado de la Zona Franca visitó el grupo gallego Gadisa.

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo incluye este año en Ardán, por primera vez, un análisis de los grandes grupos empresariales gallegos con el fin de establecer un ranking de compañías con mayor repercusión económica en Galicia y añadir nuevas perspectivas sobre la economía de Galicia. En total se analizaron más de 197 agrupaciones de empresas. El resultado es una clasificación con las 25 agrupaciones empresariales que acaparan mayor volumen de negocio y creación de valor añadido bruto.

El delegado del Estado, David Regades, visitó uno de estos grandes grupos gallegos, Gadisa, acompañado por su presidente, Roberto Tojeiro. David Regades explicó que precisamente fue el grupo Gadisa quien propuso a Zona Franca establecer un nuevo análisis, para ofrecer una aproximación al impacto económico de unidades de decisión empresarial establecidas en Galicia y poner cifras al volumen de negocio, la generación de valor económico y la importante creación de puestos de trabajo por parte de estos grandes grupos gallegos

El grupo Gadisa ocupa el segundo lugar en este nuevo ranking de Ardán, después del gigante Inditex, en su actividad consolidada con dos empresas dependientes: Grupo Gadisa Retail y Reganosa Holdco que registran conjuntamente un volumen de negocio de 1.500 millones de euros, 340 millones de euros en creación de valor económico y más de 8.700 personas empleadas.

Numerosos focos de actividad

Gadisa es un grupo gallego de empresas fundado en 1986 y tiene presencia en el sector de la distribución de alimentación, pero también en tecnología, en gas natural con Reganosa, inmobiliario, transporte, industrial de madera, industrial químico y sector primario. En su actividad de venta mayorista y minorista y logística de alimentación está presente en más de 400 puntos de distribución en Galicia y Castilla y León.

La compañía mantiene desde hace años un fuerte posicionamiento en la comunidad autónoma de Galicia, siendo una de las empresas con mayor impacto en creación de empleo y riqueza.

Economía