El Español
Economía
|
Empresas

Zara Home se integrará en la tienda online de Zara

La cadena quiere que Home se convierta en una cuarta pata de Zara, junto con Woman, Man y Kids. Comenzará la integración la semana que viene en el Reino Unido.
16:32 · 10/09/2019
Inditex
Tienda de Zara Home en Seúl (Corea del Sur)

Zara Home ha funcionado hasta ahora como una cadena independiente de Zara dentro de Inditex, como lo pueden ser Massimo Dutti o Pull & Bear, pero desde dentro de unos días comenzará a integrarse con Zara a nivel de venta online. La cadena dirigida por Eva Cárdenas hasta hace unos meses seguirá manteniendo su independencia a nivel de establecimientos físicos, pero aprovechará la fuerza de Zara.com para vender online.

Zara Home funciona como una cadena independiente de Zara, con su propia imagen corporativa.

Un cuarto pilar de la marca, junto con Woman, Man y Kids

Según informa el diario económico Expansión, Zara Home se convertirá a nivel online en un cuarto pilar de Zara, sumándose a Woman, Man y Kids. La integración se pondrá en marcha por primera vez en el Reino Unido a partir de la próxima semana, el 17 de septiembre, y la idea de Inditex es ir ampliándola progresivamente a más mercados para así "aprovechar la sinergia comercial estratégica entre ambas marcas".

El crecimiento de las ventas online de Inditex a lo largo de sus diferentes cadenas ha sido constante en los últimos años, pero liderado principalmente por la tienda online de Zara. La sección Home de la cadena ha tenido un crecimiento más lento en Internet y además se ve lastrada por unos mayores gastos de logística debido al empaquetado más complejo de sus productos y su mayor peso. Las devoluciones de producto de Zara Home comprado online le salen especialmente caras a Inditex.

Una integración progresiva que ya se había anunciado

Esta primera integración de Zara Home en Zara.com no abarcará todos los productos de Home ni significará tampoco el el cierre de la web de venta online de Zara Home hasta ahora. La selección inicial de productos abarcará una selección de artículos para dormitorio, salón, cocina, comedor, baño y fragancias para el hogar. Es de esperar que con el paso del tiempo la iniciativa vaya incluyendo en Zara.com más productos y más países hasta que al final, tal y como siempre ocurre en Internet, la tienda online de Zara Home se acabe redireccionando a la sección Home de Zara.com

El pasado mes de marzo, en la presentación de resultados del año 2018, Pablo Isla ya había adelantado que Zara Home iba a buscar sinergias con la marca principal: "Nuestra idea de futuro es considerar a Zara Home como una cuarta sección de Zara. Iremos incorporando su producto en la web de Zara y ya tenemos varias tiendas en las que comparten espacio, aunque Zara Home seguirá teniendo sus propios establecimientos. Es un paso lógico en la vida de la cadena".

Tienda de Zara Home en San Sebastián
Economía