El Español
Economía
|
Comercio local

Yellow, innovadores cosméticos naturales formulados por una emprendedora coruñesa

Mara Esmorís, ingeniera química y cosmetóloga, ha lanzado un crowfounding para dar vida a su proyecto de productos orgánicos que compatibilizará con la gestión de su tienda Lily&White
Ofrecido por:

Energía, positividad, vida... Estos sentimientos asociados al color amarillo son los valores que la coruñesa Mara Esmorís, ingeniera química y cosmetóloga (y emprendedora), busca transmitir en Yellow, su proyecto personal de cosmética natural que nace para dar respuesta a la demanda de muchas mujeres que buscan un cosmético orgánico todo en uno que hidrate, aporte color y proteja de los rayos solares.

Mara regenta la tienda de cosmética natural Lily&White, en la calle Orzán de A Coruña. Detrás de su mostrador, esta ingeniera coruñesa detectó un vacío en el mercado de la cosmética natural y, con mucho esfuerzo y sirviéndose de sus estudios y conocimientos tras trabajar durante años en grandes laboratorios, se aventuró a realizar sus propias formulas para crear cosmética natural que aúne hidratación, color y protección solar en un mismo producto.

El mercado apenas ofrece productos con protección solar y color juntos, y los que hay tienen una textura (digámoslo así) nada agradable, tal y como nos traslada Mara. "Los clientes demanda este tipo de productos hidratantes de cosmética natural. Son productos básicos", afirma.

Este proyecto, materializado en la marca Yellow, busca ahora financiación para poder salir a mercado. Para lograr fondos suficientes que le permitan lanzar la marca sobre la que trabaja desde 2017, Mara ha lanzado un crowfounding con el objetivo de recaudar 6.000 euros.

Este crowfounding, según nos explica Mara, funciona a modo de preventa. Es decir, aquellas personas que donen cierta cantidad de dinero a este proyecto estarán adquiriendo ya un producto que, si todo sale bien, ya podrían tener en sus manos en el mes de julio.

Mara se encarga de establecer las formulas y directrices para unos compuestos orgánicos que elaboran en el laboratorio alicantino Natural Solter, experto en cosmética natural. Esta coruñesa optó pro esta laboratorio después de tener un primer acercamiento con proveedores locales gallegos, pero estos, lamentablemente, no se adaptaban a las exigencias del producto.

Contorno de ojos y crema de día

Yellow sale al mercado con un bálsamo contorno de ojos de día 100% natural y una crema antiedad de día, que ya están disponibles en preventa a través de la web de Lily&White. Con su compra estás ayudando en la financiación de este proyecto de cosmética natural 'made in Coruña'.

Veamos en qué consisten estos productos de Yellow. El primero, el bálsamo está compuesto por Ácido Hialurónico, Pichia, Frambuesa, Orizanol, Escualano, Mango & Aguacate. Este producto, apto para todo tipo de piel, incluso la más sensible, nutre, hidrata, estimula la renovación celular, ilumina y protege de la luz ultravioleta. Además, reduce bolsas y ojeras; y ayuda a unificar e iluminar la zona del contorno de ojos.

Por su parte, la crema antiedad está compuesta de Sacran, Ácido Hialurónico, Pichia, Crambe Abissinica, Frambuesa & Moringa. Además de ser rica en antioxidantes y activos antienvejecimiento, aporta hidratación en profundidad y ayuda reducir la hiperpigmentación. Además, ofrece protección solar 100% mineral y ayuda a unificar e iluminar la piel, aportando un color con un acabado natural luminoso.

Economía