El Español
Economía
|
Sostenibilidad

Voluntarios de Hijos de Rivera retiran 1.920 kilos de uña de gato de la costa de Arteixo

El grupo retiró casi dos toneladas de esta especie invasora el sábado pasado de la mano del Grupo Naturalista Hábitat
El grupo que participó en la limpieza de la costa de Arteixo (A Coruña).
Melina Sánchez
El grupo que participó en la limpieza de la costa de Arteixo (A Coruña).
Ofrecido por:

Un grupo de voluntarios de Corporación Hijos de Rivera participó este fin de semana en la retirada de 1.920 kilos de uña de gato en la Senda Litoral de la costa de Arteixo (A Coruña). Esta actividad de conservación y recuperación permitió retirar casi dos toneladas de esta especie invasora tan extendida en nuestra comunidad.

La limpieza se desarrolló el sábado pasado de la mano del Grupo Naturalista Hábitat, entidad sin ánimo de lucro fundada en A Coruña en 1979. La asociación trabaja en la conservación de los espacios naturales y la Biodiversidad bajo criterios científicos, realizando estudios sobre la flora y fauna de Galicia y poniendo en valor el Patrimonio Natural a través de la divulgación ambiental.

Los voluntarios liberaron la zona de la uña de gato (Carpobrotus edulis) procedente de Sudáfrica y muy extendida en Galicia. Esta especie tiene una gran facilidad de expansión y amenaza la vegetación autóctona de este espacio de interés ambiental y paisajístico, incluido en la Zona de Especial Conservación (ZEC) Costa da Morte, Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) Costa da Morte (Norte) y Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo.

Esta limpieza está enmarcada dentro de las acciones de impacto positivo, de conservación y recuperación ambiental que desarrolla el equipo de voluntariado de Hijos de Rivera. La iniciativa busca contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible: 13- acción por el clima y 15-vida ecosistemas terrestres

Economía