El Español
Economía
|
Empresas

Vigilantes de seguridad denuncian los impagos y la deuda de su empresa en A Coruña

La firma presta servicios a los ayuntamientos de A Coruña y de Santiago de Compostela, donde FTSP-USO convocó otra manifestación el próximo viernes
Concentración de vigilantes de seguridad en la plaza de María Pita de A Coruña.
USO
Concentración de vigilantes de seguridad en la plaza de María Pita de A Coruña.
Ofrecido por:

A CORUÑA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Vigilantes de seguridad han secundando una concentración en A Coruña, en una jornada de movilización convocada por FTSP-USO, para denunciar impagos a los trabajadores por parte de la empresa Mersant Vigilancia, que presta servicios al consistorio coruñés, según informan.

En concreto, se han concentrado en la plaza de María Pita, a las puertas del consistorio, para reclamar el pago del dinero que, según exponen, se les adeuda por parte de una empresa que presta sus servicios en la Estación de Autobuses, la Biblioteca Durán Loriga o el Kiosco Alfonso. Esta es la segunda de una serie de manifestaciones que la FTSP-USO ha convocado para dar a conocer "los impagos" a los trabajadores que prestan servicios a las administraciones públicas en distintos puntos de España.

"La empresa tiene además una deuda que ronda los tres millones de euros con la Hacienda Pública y tampoco está al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, motivo más que suficiente para que los organismos públicos rescindan sus contratos con la mercantil y adjudiquen a otras empresas solventes los servicios", expone la central sindical. La siguiente concentración tendrá lugar el próximo viernes ante el Consorcio de Santiago de Compostela, también contratante de servicios de seguridad con esta empresa.

Economía