El Español
Economía
|
Empresas

VÍDEOS: Saquean una tienda de Zara en Nueva York en medio de los disturbios

Los manifestantes asaltaron el Zara de la calle Broadway y minutos después llegó la policía y realizó varias detenciones. Algunas tiendas llevan días tapiadas

Los disturbios en los Estados Unidos a raíz del asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía continúan, y en las últimas horas se han intensificado en la ciudad de Nueva York. Entre los muchos sucesos que se han producido esta noche en las calles de la Gran Manzana está el saqueo a una de las tiendas que la multinacional gallega Inditex tiene en Manhattan. Durante las últimas horas han circulado por Internet vídeos del asalto a la tienda de Zara en la esquina del a calle Broadway con Vesey.

Durante los últimos días la multinacional con sede en Arteixo, como muchas otras cadenas de tiendas, habían procedido a tapiar diferentes establecimientos con el objetivo de protegerlos de posibles saqueos y disturbios. La tienda que fue asaltada anoche se tapió el pasado domingo 31, tal y como en su momento recogieron varios internautas.

Asaltaron la tienda y la policía llegó minutos después

En la noche de ayer, varias decenas de manifestantes que estaban por la zona decidieron irrumpir en esta tienda, pero poco después llegó la policía, redujo a varios saqueadores y realizó diferentes detenciones. Éstos son los vídeos que hemos encontrado, ordenados cronológicamente.

Aparentemente, los manifestantes lograron retirar las tapias que la multinacional gallega había colocado frente a la puerta de la tienda, rompieron los cristales y estaban entrando cuando llegaron las autoridades.

Estado de la tienda de Zara tras el asalto (fuente: @RayVilleda)

Zara ha sido uno de los muchos locales atacados por los manifestantes en las últimas horas, pese a que Inditex ha mostrado públicamente su solidaridad con estas movilizaciones sociales en los Estados Unidos. Los disturbios se han seguido produciendo ayer en numerosas ciudades del país, mientras las redes sociales se llenaron de mensajes en apoyo a la causa y en homenaje al fallecido George Floyd.

Economía