El Español
Economía
|
Sostenibilidad

Velgasa-Eroski recibe el primer certificado de Proyecto de Economía Circular de Aenor

Este sello reconoce que la empresa gallega aprovecha los residuos de plásticos para darle una segunda vida
Vegalsa-Eroski recibe el certificado Aenor de Proyecto de Economía Circular de Plásticos.
Vegalsa-Eroski
Vegalsa-Eroski recibe el certificado Aenor de Proyecto de Economía Circular de Plásticos.
Ofrecido por:

La circularidad de los plásticos es ya una realidad en Vegalsa-Eroski. Así lo reconoce el certificado AENOR que acaba de recibir de Proyecto de Economía Circular de Plásticos, el primero que la entidad concede.

Este sello reconoce que la empresa gallega aprovecha los residuos de plásticos recogidos en sus tiendas y en la plataforma de mercancías generales de Sigüeiro para darle una segunda vida.

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha tenido en cuenta la memoria del proyecto elaborado por Vegalsa-Eroski que contempla su compromiso con los principios de la Economía Circular.

Para acometer el proceso de circularidad de plásticos en la compañía, Velgasa-Eroski cuenta con la colaboración de Sogapol, que es la encargada de gestionar los residuos y convenirlos en nueva materia prima reciclada, y de Placasa, que es el proveedor local fabricante de las bolsas de plásticos.

En concreto, el pasado año se fabricaron 28.480.000 bolsas con más de un 80% de plástico reciclado y en lo que va de año, en este 2022, 18.200.000 unidades.

Los programas medioambientales, estrategias clave de Vegalsa-Eroski

La compañía gallega cuenta con dos programas medioambientales, denominados 'Desarrollo Sostenible. Residuo Cero' y 'Desperdicio Cero', como estrategias clave para un modelo de empresa sostenible.

Además, también dispone de diferentes iniciativas implantadas en sus procesos internos para reducir el uso de plásticos, la reutilización mediante el retorno de las cajas plásticas utilizadas o la apuesta por el ecodiseño con criterios ambientales.

Economía