El Español
Economía
|
Empresas

Vegalsa-Eroski dona 3.630 euros a Down Coruña a través de la compra de su almanaque

El importa se destinará a financiar las actividades diarias con las que la entidad busca mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down
Vegalsa-Eroski dona 3.630 euros a Down Coruña.
Vegalsa-Eroski
Vegalsa-Eroski dona 3.630 euros a Down Coruña.
Ofrecido por:

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha adquirido 363 ejemplares del calendario solidario 2022 de Down Coruña y ha donado el importe íntegro de su compra, 3.630 euros, a la entidad a favor de la inclusión y diversidad de las personas con Síndrome de Down. La entrega se realizó este lunes 17 de enero en la sede de Down Coruña y participaron el presidente de la asociación, Ricardo Santos, y el director ejecutivo, Manuel Rego.

El dinero de la donación se destinará a financiar las actividades diarias con las que Down Coruña busca mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down, procurando el completo desarrollo de sus capacidades individuales y favoreciendo su plena integración familiar, social, escolar y laboral. Vegalsa-Eroski también contribuirá a la sensibilización y acercamiento a la sociedad de las personas con Síndrome de Down distribuyendo los ejemplares adquiridos entre sus trabajadores.

"Colaboramos en esta iniciativa porque creemos en una sociedad solidaria y diversa, con una total inclusión social y laboral. Además, con su componente de concienciación ambiental, este año aporta valor en dos de nuestros ejes de RSE", ha explicado Gabriela González, directora de RSE, Comunicación y Área Cliente de Vegalsa-Eroski, Gabriela González, que hizo la entrega de la donación.

El calendario solidario de Down Coruña gira este año alrededor de un enfoque medioambiental vinculado a los objetivos sostenibles de la agenda 2030. "El calendario se enmarca en el proyecto Ecofriendly21, que busca la inserción laboral a través de nuevas salidas profesionales ya que, entre otras acciones, la iniciativa se centra en una formación de 800 horas que ya están recibiendo seis personas de la entidad para convertirse en agentes de acción medioambiental", explicó Santos.

Economía