El Español
Economía
|
Sostenibilidad

'Valoremos a auga': Estos son los colegios de A Coruña que ganaron el concurso de Emalcsa

El grupo de 5ºB de Educación Primaria del CEIP Raquel Camacho obtuvo el primer puesto, seguido por el alumnado de 2º de Primaria del Calsanz PP. Escolapios da Coruña y el de 2ºB del CEIP Emilia Pardo Bazán
El alumnado de 5º de Primaria del CEIP Raquel Camach de A Coruña.
Youtube Emalcsa
El alumnado de 5º de Primaria del CEIP Raquel Camach de A Coruña.
Ofrecido por:

La empresa Emalcsa anunció los ganadores del concurso de vídeo Valoremos a auga que puso en marca en la comarca de A Coruña. El objetivo de esta iniciativa era crear una corriente de opinión y debate público sobre el valor que las personas le dan al agua y destacar todos sus usos y la necesidad de hacerlos sostenibles mediante la implicación de la sociedad.

La pieza audiovisual ganadora fue la del grupo de 5ºB de Educación Primaria del CEIP Raquel Camacho que, coordinado por su tutora Ángeles Roca, presentó una creación en la que el alumnado hablaba de los distintos usos del agua y su relevancia para la vida. El jurado le otorgó la máxima puntuación por la "importante preparación y participación" de los mensajes con un esfuerzo para hacerlo atractivo para el público.

El centro escolar recibirá 500 euros de premio. Además, los participantes obtienen con su victoria un diploma acreditativo, un regalo y la posibilidad de hacer una visita guiada a los principales espacios relacionados con el suministro del agua en la comarca.

Los otros centros premiados

El segundo puesto fue para 2º de Educación Primaria del colegio Calasanz PP. Escolapios da Coruña, que presentó un rap sobre el agua escrito por la profesora Diana Zaera e interpretado por las tres clases de este curso. El jurado valoró en este caso la "originalidad" de la idea y la "puesta en escena atractiva y actual", con "mucha imaginación" para trasladar los mensajes. Los pequeños recibirán en este caso sus diplomas y regalos, mientras que el centro obtendrá 250 euros.

El grupo de 2ºB del CEIP Emilia Pardo Bazán, tutorizado por Francisco Guitián Valeiro, recibió el tercer premio gracias a su capacidad para trasladar mensajes directos por parte de los participantes, que usaron "un lenguaje directo y comprensible".

Economía