El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

Unidas Podemos y BNG anuncian iniciativas contra la deslocalización de la atención en Naturgy

La empresa asegura que se "trata de un tema" de la adjudicataria del servicio, Teleperformance, y que se garantiza la atención en gallego
Reunión entre el BNG de A Coruña y CCOO de Naturgy.
BNG A Coruña
Reunión entre el BNG de A Coruña y CCOO de Naturgy.
Ofrecido por:

A CORUÑA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unidas Podemos presentará en el Congreso de los Diputados una pregunta parlamentaria sobre la "deslocalización" del servicio de atención telefónica de la distribuidora eléctrica de Naturgy en Galicia, que presta Teleperformance, según ha informado tras una reunión con el comité de empresa en A Coruña. Lo mismo hará el BNG con iniciativas, además, en el consistorio coruñés y el Parlamento gallego.

Sobre este servicio y las denuncias sindicales a este respecto, desde Naturgy han asegurado a Europa Press que "tras finalizar los contratos actuales, UFD --distribuidora eléctrica de Naturgy-- ha licitado el servicio de plataforma telefónica". "Una de las condiciones que ha establecido UFD para la adjudicación es mantener la atención en gallego", remarca.

Por otra parte, insisten en que el adjudicatario del servicio es el mismo que en la actualidad, Teleperformance, "que se ha comprometido a mantener la atención en gallego y a hacerlo desde Galicia. Si realizase el resto de servicios desde otra ubicación, reubicará a sus empleados en otros de los servicios que brinda". "Se trata de un tema de Teleperformance, la empresa adjudicataria del servicio", insiste.

En relación a la situación de este servicio, el diputado de Unidas Podemos y secretario xeral de Podemos Galicia, Antón Gómez Reino, ha mantenido una reunión con el comité de empresa de Teleperformance. En un comunicado, califica de "inaceptable la situación en la que se encuentra el personal tras el anuncio de deslocalización del servicio en Colombia a partir de septiembre". También expresa su "oposición frontal" y alerta de la "pérdida" de puestos de trabajo, así como rechaza la "baja atención" en gallego por el número de personas que quedarán para prestar este servicio.

Por su parte, también el grupo municipal del BNG en A Coruña ha avanzado iniciativas en el consistorio coruñés, en el Parlamento gallego y en el Congreso, tras una reunión con la sección sindical de CCOO. En el pleno, según ha avanzado, impulsará una moción "contra la deslocalización del servicio".

Economía