El Español
Economía
|
Empresas

Unas patatas "mundiales": La gallega Bonilla a la Vista llega a los supermercados de Catar

Un periodista que está cubriendo el Mundial se encontró con la famosa lata de la marca en un establecimiento gourmet a un precio de 129 riyales, que al cambio serían unos 34 euros
Las patatas fritas de Bonilla a la Vista han conquistado Corea del Sur
Bonilla a la Vista
Las patatas fritas de Bonilla a la Vista han conquistado Corea del Sur
Ofrecido por:

Las patatas gallegas Bonilla a la Vista siguen triunfado alrededor del mundo. En esta ocasión, han sido encontradas en un supermercado durante la celebración del Mundial de Catar. El periodista José Ramón López, que se encuentra cubriendo la cita mundialista, decidió entrar por curiosidad en un establecimiento gourmet de la ciudad de Doha, y entre los distintos productos que encontró, allí estaba la famosa lata de las patatas gallegas.

En respuesta a uno de sus seguidores, el periodista explica que las patatas tienen un coste de 129 riyales, que al cambio serían unos 34 euros. En Galicia el precio de la lata oscila entre los 13,50 y los 17,50 euros, dependiendo de la cantidad.

Esta no es la primera vez que vemos a las patatas Bonilla a la Vista viajar por el mundo. Es bien conocida su popularidad en Corea del Sur. Allí llevan comercializándose desde hace más de una década y aparecido en iconos de su cultura como la película ganadora del Oscar Parásitos, o en una sesión de fotos del popular grupo BTS.

La aparición en Parásitos no ha sido la única incursión de estas patatas en el cine, ya que también las hemos podido ver en la película española Nieve en Benidorm de Isabel Coixet o volviendo al plano internacional, en la cinta italiana El Hilo Imperceptible que llegó a gozar de gran éxito en Netflix.

Economía