El Español
Economía
|
Empresas

Unas 60 mujeres se han convertido en empresarias gracias a la Cámara de Comercio de A Coruña

El programa PAEM se dirige a mujeres con inquietud emprendedora, que tengan una idea o proyecto de negocio, un plan de modernización o ampliación y que busquen establecer sinergias con otras empresarias
Ofrecido por:

El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) de la Cámara de Comercio de A Coruña registró el pasado año 156 usuarias de las cuales 60 montaron su propio negocio. Estos datos sitúan a Galicia como la séptima comunidad con mejores resultados.

El programa PAEM se dirige a mujeres con inquietud emprendedora, que tengan una idea o proyecto de negocio, un plan de modernización o ampliación y que busquen establecer sinergias con otras empresarias. Para ello, las interesadas pueden solicitar ayuda y asesoramiento empresarial tanto de forma presencial, como de manera telemática.   

El Programa cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo, del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de las Cámaras de Comercio.

Empresarias que consolidan proyectos y mujeres que emprenden

El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) de la Cámara de Comercio de A Coruña, ya cuenta actualmente con más de 1.800 usuarias de la demarcación desde su puesta en marcha en 2010. Principalmente las usuarias atendidas son mujeres emprendedoras con una idea de negocio y su intención de llevarla a cabo, así como empresarias que desean consolidar su proyecto. De las emprendedoras, más de 470 mujeres se han convertido en empresarias por lo que ya han puesto en marcha su propia empresa.

El perfil general de la integrante del Programa PAEM, se corresponde con una mujer de entre 25 y 45 años, desempleada y con estudios secundarios o superiores y una experiencia profesional previa, que ha decidido poner en marcha su propio proyecto empresarial o en su caso, adherirse a la red de empresarias que activamente ya participan el PAEM. 

En 2021 se registraron 4 mujeres emprendedoras de menos de 25 años, De las 156 usuarias atendidas, 142 fueron emprendedoras con un proyecto de negocio, y 14 empresarias. En cuanto a la actividad de las empresas creadas, se enmarca fundamentalmente en el sector del comercio, servicios y hostelería. predominando las actividades de comercio al por menor de alimentación, textil, moda y complementos, hostelería, diseño, venta online, etc.

Economía