El Español
Economía
|
Turismo

Una viguesa, la pasajera número 3 millones del 2022 del aeropuerto de Santiago de Compostela

María Jesús Lemos fue sorprendida cuando salía de su vuelo llegado de Tenerife
Recepción de la viajera 3 millones en el aeropuerto Santiago de Compostela
Aena
Recepción de la viajera 3 millones en el aeropuerto Santiago de Compostela

María Jesús Lemos ha sido sorprendida esta mañana en su llegada a Santiago de Compostela. La pasajera número 3 millones del 2022 fue recibida cuando aterrizaba de un vuelo de Ryanair desde Tenerife Sur.

Estaban presentes en la recepción el director del Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro, Marcos Díaz; la Country Manager de Ryanair para España y Portugal, Elena Cabrera; el Concejal de Turismo y Relaciones Institucionales, Gumersindo Guinarte; y la Directora Gerente de Turismo de Santiago, Flavia Ramil.

María Jesús Lemos se convierte en el símbolo de la popularidad y el crecimiento del aeropuerto de la capital gallega, que ha mejorado sus cifras de viajeros con respecto al 2019, antes de la pandemia y que ha batido récords históricos antes de terminar el año. La pasajera, una viguesa habituada a volar con Ryanair, recibió la noticia en mitad de vuelo, una "sorpresa muy grande" para ella. Ha recibido una tarjeta regalo canjeable en la compañía irlandesa.

El director del aeropuerto de Santiago, Marcos Díaz, definió como un día de celebración y un "hecho histórico" la jornada de hoy, que llega después de unos años "complicados" por la pandemia.

Esto se ha podido llevar a cabo gracias a la gran oferta de vuelos que hay en el aeropuerto. En la temporada de invierno, que termina el 25 de marzo, Santiago dispone de 40 rutas directas, 23 de ellas nacionales y 17 extranjeras. Las aerolíneas han programado más de 15.000 vuelos en estos cinco meses, lo que supone una oferta de 2,8 millones de asientos.

Economía