El Español
Economía
|
Emprendedores

Una solución tecnológica 'made in Galicia' para digitalizar las ventas del sector pesquero

La compañía gallega Galicloud ha creado Catasend, una herramienta de ventas de última generación que permite monitorizar las ventas y el stock en tiempo real y optimiza el trabajo de la red comercial a través de la automatización de los procesos
Ofrecido por:
Publicidad

La empresa gallega de ingeniería y desarrollo de software Galicloud, ha lanzado al mercado Catasend, una solución tecnológica de última generación creada para digitalizar y automatizar las ventas de la industria pesquera. Aunque no es exclusiva para la pesca, la compañía detectó la necesidad en un sector potente de la comunidad y en el que en "muchos pedidos se hacen por WhatsApp", señala Carlos Paz Blanco, ingeniero y socio de Galiccloud.

Entre las principales ventajas de esta herramienta de ventas de última generación se encuentra el ahorro de costes que supone para muchas compañías y que, según explica Carlos, viene por diferentes vías. Por un lado, trata de evitar el error humano al hacer pedidos o al traspasar la información a un documento u otra aplicación. "Pedidos que se hacen desde el móvil con un precio que no es o cualquier error que pueda ocurrir al realizar el mismo. Estos errores cuestan dinero", señala.

"Tratamos también de evitar los errores humanos en los pedidos, que también cuestan dinero"

Otra de las grandes ventajas es la creación de "catálogos digitales dinámicos en función del cliente, en función del comercial y donde puedes poner una fecha de caducidad y tiene también unas plantillas dinámicas que lo que hacen es darle darle imagen a tus productos", explica Paz Blanco. "Hay gente que que lo que hace es crear los catálogos digitales diarios en una aplicación tipo PowerPoint, luego exportarlo, enviarlo... Nosotros podemos generar un catálogo en un minuto y a lo mejor la creación de uno propio diario es de una hora; ya le has ahorrado 50 minutos a la persona que tiene que crearlo", añade.

Otro de los aspectos clave de esta herramienta de ventas es la creación de albaranes automáticos en PDF que puedes enviar al almacén, al transportista o al cliente. "En ese proceso se ahorra también mucho tiempo. Y si lo integras con tu ERP, la transcripción del pedido al ERP para generar la factura también te la ahorras", apunta el ingeniero Carlos Paz.

Puesta de largo en Conxemar

Aunque la compañía gallega inició hace unas semanas la fase de comercialización con una gran aceptación dentro de la industria, la puesta de largo de la herramienta se está llevando a cabo en el marco de Conxemar, la gran feria de los productos del mar que se celebra esta semana en Vigo.

Esta herramienta tecnológica, pensada tanto para compañías pequeñas como para grandes empresas del sector, está teniendo una gran acogida. Aunque Carlos asegura que algunos potenciales clientes son reacios al principio por creer que se trata de un ERP que ya tienen, "cuando les explicas que es una herramienta más sencilla y más rápida, automáticamente empiezan a preguntar y cambiar la visión. Además, son unos precios, para la parte básica, muy asequibles, ya que hablamos de un servicio desde 50 euros al mes. También hay una opción Premium o la integración con otras aplicaciones de la compañía, que también es posible", sostiene el creador de Catasend.

Control de stock

Además de la digitalización de la oferta de productos o la facilidad en los procesos de generación de facturas o albaranes para la compañía, el control exhaustivo del stock en todo momento es una de las apuestas de esta herramienta 'made in Galicia' pensada para el sector pesquero y agroalimentario, entre otros posibles usos.

"Un producto nunca podría ser vendido dos veces, algo crucial tanto para vendedores como para compradores"

"Un producto nunca podría ser vendido dos veces, algo crucial tanto para vendedores como para compradores. El usuario de esta solución puede incluso trabajar con varios almacenes a la misma vez, lo cual es una funcionalidad de gran valor para multitud de empresas pesqueras con estructuras más amplias", cuentan desde la compañía.

Según concluye Carlos Paz Blanco, aunque el proyecto nació con el sector pesquero como principal foco de venta, "encaja muy bien en distribuidores de tamaño medio y pequeño con un catálogo amplio de productos a los que se puede dar un precio dinámico, una imagen, y donde la comodidad, el ahorro de costes y la gestión de stock son las grandes ventajas".

Economía