El Español
Economía
|
Empresas

Una empresa coruñesa inventa Brezzz, una almohada para evitar lesiones deportivas

Aseguran que está diseñada para respirar mejor mientras duermes, favoreciendo el descanso y mejorando el rendimiento deportivo
17:19 · 09/12/2019
Ofrecido por:

¿Puede un sueño de calidad mejorar nuestro rendimiento deportivo? Ésa es la premisa que defiende Brezzz, una startup coruñesa que ha inventado una almohada “que te entrena mientras duermes”, según su artífice, Juan Miguel Pérez. Esta empresa coruñesa ha diseñado una almohada viscoelástica que aseguran que está diseñada para respirar mejor mientras duermes, lo cual favorece al descanso, mejorando el rendimiento deportivo y previniendo lesiones.

Usando nuestras almohadas se consigue un descanso de mayor calidad que repercute directamente en el rendimiento deportivo y la prevención de lesiones”, afirma Juan Miguel Pérez, fundador de Brezzz. La almohada lleva unos meses a la venta a través de Internet en diferentes modalidades: en el formato original, en línea deportiva, para viaje, para hacer yoga o para niños.

Uno de los propósitos de año nuevo más comunes es el empezar a hacer deporte de nuevo, y muchas personas abandonan con el paso de unas semanas. Brezzz considera que uno de los principales motivos suele ser la
fatiga muscular
, las agujetas y otro tipo de lesiones relacionadas con la vuelta a la actividad física. La empresa asegura que "el 100% de los deportistas que han probado esta línea de almohadas afirma despertarse con muchas más energías y rendir mejor en los entrenamientos", entre ellos el triatleta gallego Javichín Pérez Bouza, que ha realizado un vídeo contando su experiencia con la almohada.

Economía