El Español
Economía
|
Comercio local

Un año revolucionando la limpieza ecológica desde el barrio de Os Mallos en A Coruña

Durante este tiempo, la tienda La Revolución de los Graneles ha ahorrado el desperdicio de 8.000 envases de plásticos
Daniel Rocha, propietario del local
Luis Azpiazu
Daniel Rocha, propietario del local
Ofrecido por:

La revolución de la limpieza ecológica cumple un año en A Coruña. La Revolución de los Graneles, primera tienda de productos de limpieza a granel de A Coruña, sopla las velas de su primer aniversario en el barrio de Os Mallos.

Desde allí, en su local ubicado en la Avenida dos Mallos 45, Daniel Rocha, su propietario, ha dispensado con su novedosa propuesta más de una tonelada mensual de productos biodegradables. Gracias a esta cifra, ha ahorrado al medio ambiente el desperdicio de 8.000 envases plásticos que, de otro modo, acabarían contaminando la naturaleza.

El sistema, en el que sus propios clientes llevan su envase o usan uno donado desinteresadamente por otros vecinos, sigue siendo novedoso a pesar de que supone la vuelta al método habitual de hacer la compra no hace tantos años.

Cumprimos un ano de Revolución con regalos!

#LaRevoluciónDeLosGraneles chega ó seu primeiro ano de vida e todo gracias a vós. Este proxecto naceu coa idea de demostrar que se podía vender productos ecosostibles sen ter por elo que pagar máis e abofé que se pode. Neste tempo usáchedes 13 toneladas de produtos de limpeza biodegradables e aforramos ENTRE TODOS 8000 envases plásticos ó medio ambiente, así que noraboa. Para celebralo, rodamos este vídeo coa axuda nunca ben pagada de Iago Prada Cortizoe a colaboración de varios clientes e amigos, Terra Mia-Pizzeria Contemporánea Napoletana , Mulleres Colleiteiras, Tintorería Avenida, Mario, Vanessa Velo Picallo, Bea, Cristina, Mario e Dani. No vídeo sae o que máis nos gusta: amigos e natureza, mar e bosque. Esperamos que vos guste e que o compartades e comentedes. Será un praver lervos e saudarvos ós que vos acheguedes, que voltarán os craveis de regalo para todos. Queremos dar as grazas tamén ós nosos proveedores que nos axudan día a día a chegar ata aquí: 4eco, JABÓN ZORRO D'AVI, Di Oleo CO, EVD Galicia, Argaia Biocosmética, Ilen e a todos os que nos axudaron dalgunha forma. Por suposto, tamén as nosas madriñas e amigas de 4eco LoAn A Estrada e os compañeiros de @Guerrilla dos Mallos Ademais, segue por chegar o noso cliente 5000. Lembra que podes ser ti! Un ano de grazas e sempre segue habendo sitio nas filas de #LaRevoluciónDeLosGraneles.

Posted by La Revolución de los Graneles 4eco on Wednesday, June 17, 2020

Además de productos de limpieza, en La Revolución de Los Graneles, se pueden encontrar productos de higiene personal y cosméticos. Estos no se distribuyen a granel, sino que están envasados en cartón, vidrio o aluminio, siempre libres de plástico.

El nombre de la tienda surge de la relación entre productos y precios que se pueden encontrar en ella. En palabras de su dueño, Dani Rocha, “cuando comienzas a buscar productos ecosostenibles, te encuentras con que el precio te impide acceder a muchos de ellos. El nombre de La Revolución de los Graneles viene de que la evolución que tiene pendiente el mundo eco es poder acercar los precios para que los use todo o mundo. Si la alternativa que das a los productos contaminantes no es accesible, no tienes una alternativa, tienes un club privado”.

La filosofía de la tienda, además de por el precio, se establece por sus
proveedores, pequeñas empresas en su mayoría para fortalecer el hecho de que el pequeño comercio es la entrada de estos pequeños negocios al mercado del público en general.

Para acercar dicha filosofía de La Revolución de los Graneles más allá del público de a pie, como novedad para este año, está la tienda online que verá la luz en próximas fechas.

Economía