El Español
Economía
|
Empresas

Trabajadores del metal secundan una protesta en A Coruña para exigir un "convenio digno"

La CIG convocó una marcha desde la Casa del Mar hasta la patronal coruñesa para pedir que se desbloqueen las negociaciones del convenio para el sector del siderometal
Trabajadores del metal exigen en A Coruña "un convenio digno".
Quincemil
Trabajadores del metal exigen en A Coruña "un convenio digno".
Ofrecido por:

Trabajadores del metal se han movilizado este jueves en la ciudad de A Coruña para exigir "un convenio digno". Decenas de personas han recorrido la distancia que separa la Casa do Mar de la patronal coruñesa, situada en Monelos.

La CIG convocó la movilización con el objetivo de reclamar un "convenio digno" para el sector del siderometal de la provincia coruñesa, cuyas "negociaciones están bloqueadas". El sindicato indica que el documento está en "ultravigencia" desde finales de 2019 y que pese a las reuniones de la mesa de negociaciones, todavía no se han producido avances significativos.

Varios de los trabajadores que participaron en la protesta (Quincemil).

Así, la CIG-Industria reivindica un convenio que recoja, entre otros aspectos, incrementos salariales revisables todos los años con el IPC real y con atrasos desde el 1 de enero; ampliar el derecho de subrogación para todo el personal regulado por el convenio; un día más de vacaciones; regular los pluses de penoso, tóxico y peligroso, así como las dietas y viajes; y limitar el uso de las ETT. El sindicato asegura que la patronal se niega a avanzar hacia un convenio que garantice una mínima mejoría para los empleados, situación ante la cual ha decidido iniciar un calendario de movilizaciones que comenzó hoy, 7 de abril.

Economía