El Español
Economía
|
Empresas

Trabajadores del metal de la provincia de A Coruña anuncian seis nuevas jornadas de huelga

Las movilizaciones se celebrarán los próximos días 7, 8, 9, 28, 29 y 30 de junio con el objetivo de exigir un convenio que garantice el poder adquisitivo y recoja mejoras laborales y sociales
Manifestación y huelga del metal en A Coruña.
EP
Manifestación y huelga del metal en A Coruña.

A CORUÑA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores del metal de la provincia de A Coruña han anunciado seis nuevas jornadas de huelga y movilizaciones en demanda de un convenio. Se trata de una convocatoria "unitaria" promovida por los sindicatos CIG, CCOO y UGT que se celebrará los días 7, 8, 9, 28, 29 y 30 de junio.

"Entendemos que debemos ser más contundentes y abarcar más empresas para poder salir de este conflicto dignamente", ha apuntado el portavoz de CIG-Industria en A Coruña, Eduardo Caamaño.

Las protestas son para reclamar un convenio para los más de 16.000 trabajadores que integran el sector del siderometal en esta provincia y con el objetivo, según han explicado sus representantes sindicales, de garantizar el poder adquisitivo de los salarios y recoger mejoras laborales y sociales. También piden la subrogación de trabajadores de empresas de mantenimiento.

Los representantes sindicales han anunciado también que mientras duren las negociaciones van a "intentar prohibir totalmente las horas extras".

Reunión con la mesa de negociación

El próximo día 1 de junio está convocada una reunión con la mesa de negociación. Así lo ha apuntado Caamaño, quien ha asegurado que los sindicatos están "dispuestos a negociar cualquier cosa que sea mucho mejor" que lo que presentaron en la última cita --celebrada el pasado 6 de abril-- que fue "totalmente infumable".

Por su parte, el responsable de UGT-FICA Galicia, Juan Ramón Paseiro, ha pedido a la patronal que "no se empecine en crear trabajadores esclavos". "Tenemos derecho a un salario y a un convenio digno y esta lucha no va a parar hasta alcanzar ese objetivo", ha concluido.

"Esperamos que la patronal negocie de buena fe", ha indicado el responsable de CCOO-Industria en A Coruña, Arturo Julián Vázquez, quien ha añadido que este convenio "no puede seguir secuestrado más tiempo".

Economía