El Español
Economía
|
Empresas

Trabajadores de Urbaser en Santiago se manifiestan para reclamar la readmisión de despedidos

Los empleados de la contrata de limpieza viaria han recorrido el polígono del Tambre haciendo sonar tambores y bocinas
Protesta de trabajadores de Urbaser en el polígono del Tambre.
Compostela Aberta
Protesta de trabajadores de Urbaser en el polígono del Tambre.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de Urbaser en Santiago, de la contrata de limpieza viaria, han celebrado en la mañana de este miércoles una manifestación por el polígono del Tambre, convocada por el comité de empresa.

Durante la protesta, que se ha realizado a pie por el polígono desde la nave de la empresa situada en la calle Vía Edison, han portado pancartas en las que se leía Urbaser non cumpre os acordos, al tiempo que gritaban consignas como "A loita é o único camiño". Todo ello mientras hacían sonar tambores y bocinas en su recorrido.

La plantilla reclama la readmisión de trabajadores despedidos "sin motivo", en lo que los sindicatos consideran "una represalia" ante la nueva negociación del convenio de empresa.

Esta es una nueva movilización de los empleados, quienes en las últimas semanas han llevado sus reivindicaciones hasta el Ayuntamiento de Santiago. Denuncian incumplimiento de los acuerdos de la concesionaria para la renovación de personal eventual, así como el despido de dos trabajadores que llevaban cuatro años contratados.

TEMAS:
Economía