El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

Trabajadores de los centros de llamadas exigen condiciones laborales dignas en A Coruña

Los empleados secundaron la cuarta jornada de huelga convocada por la CIG para pedir que se "dignifiquen las condiciones laborales y salariales"
Protesta de los trabajadores de los centros de llamadas en A Coruña.
CIG
Protesta de los trabajadores de los centros de llamadas en A Coruña.
Ofrecido por:

Los trabajadores y trabajadoras de los centros de llamadas de A Coruña protagonizaron este lunes una protesta durante una jornada en la que la huelga tuvo un "amplio seguimiento". Los empleados de estas firmas exigen un convenio colectivo "que dignifiquen las condiciones laborales y salariales" en el sector.

La de este 13 de junio fue la cuarta jornada de huelga convocada por la CIG ante, indica el sindicato, el inmovilismo patronal que insiste en propuestas "miserables" y el recorte de derechos ya consolidados. Las protestas se realizaron en el Obelisco de A Coruña, además de delante de las oficinas de Inelcom en Sarria, ante las instalaciones del CIAE-112 de A Estrada y frente a Bosch en Vigo.

La CIG asegura que tras más de dos años de negociaciones y con un "IPC desbocado", la patronal insiste en proponer un incremento salarial "irrisorio": una suba global de un 5,8% hasta 2023. "A nosa factura da compra xa subiu dende 2020 máis do 15%. É dicir o que ofrece a patronal non chega sequera para garantir o mantemento do noso minguado poder adquisitivo", alega el sindicato.

Economía