El Español
Economía
|
Empresas

Trabajadores de la refinería de A Coruña secundan una protesta para "impedir" el ERTE

El presidente del comité de empresa asegura que no hay causas que "justifiquen" la decisión, que afecta a un máximo de 212 empleados
Trabajadores de la refinería de A Coruña en una movilización contra el ERTE.
CIG
Trabajadores de la refinería de A Coruña en una movilización contra el ERTE.
Ofrecido por:

A CORUÑA, 23 Abr. (EUROPA PRESS)

Trabajadores de la refinería de A Coruña han secundado este viernes una nueva concentración ante las instalaciones de la empresa para expresar su rechazo al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), previsto para un máximo de 212 trabajadores, el 31% de la plantilla. En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Jacobo Naya, ha insistido en que no hay causas que "justifiquen" este ERTE y ha recalado que seguirán movilizándose para "impedirlo".

Por otra parte, ha explicado que este viernes han mantenido una nueva reunión en el marco de las negociaciones con la empresa, en las que se ha analizado documentación que desde la representación sindical entienden "necesaria" para abordar la actual situación.

Mientras, tras una ronda de reuniones esta semana con el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha explicado que han solicitado una reunión con el conselleiro de Economía, Francisco Conde. Para este sábado han convocado también una manifestación que partirá a las 12:00 horas de la plaza de la Palloza, en la ciudad herculina.

Economía