El Español
Economía
|
Comercio local

Todo dulce: Expoconvento comienza el 3 de diciembre en A Coruña

Un año más, los coruñeses podrán adquirir los mejores mazapanes, panettones, magdalenas y chocolates elaborados por los Monasterios y Abadías españolas
Expoconvento twitter
Ofrecido por:

La XI Feria del dulce del convento de A Coruña tendrá lugar del 3 al 9 de diciembre en la iglesia los Capuchinos, ubicada en la calle Federico Tapia, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Un año más los coruñeses podrán adquirir, por ejemplo, el mejor mazapán de Toledo, elaborado por las monjas Trinitarias de Quintanar de la Orden, o los chocolates, panettones y magdalenas de Las Clarisas de Ourense. No obstante, el cartel de 2021 está dedicado a las Concepcionistas de Osuna, que elaboran el dulce más codiciado de la repostería monacal: los bizcochos marroquíes.

Como novedad, en esta edición participan la Abadía Cisterciense de Viaceli (Cantabria), muy conocida por sus quesos; el Monasterio de San Pedro de las Clarisas de Salvatierra (Álava), grandes maestros del chocolate y turrones; el Monasterio de Santa María de las Clarisas de Marchena (Sevilla), reconocido por su exquisito membrillo y el Monasterio de San Cristóbal y Santa Rita de las Agustinas de Medina-Sidonia (Cádiz), cuna de los alfajores.

Economía