El Español
Economía
|
Sostenibilidad

Tés Bilúrico: La marca de origen gallego que ofrece la bebida lista para tomar

Bilúrico nació en Galicia y ahora es propiedad de Mario Cuadrado, responsable de Aromas de Té, que asumió su gestión y elabora de forma artesanal el producto en sus instalaciones con el objetivo de hacerlo llegar con la mayor calidad posible a sus consumidores
Los tés listos para beber de Bilúrico.
Cedida
Los tés listos para beber de Bilúrico.
Ofrecido por:

Tés Bilúrico nació en Galicia pero es, desde hace unos meses, propiedad de Mario Cuadrado, que la asumió dentro de su proyecto Aromas de té. Esta marca con diez años de trayectoria ofrece más de 300 variedades de tés, infusiones o cafés, entre otros productos, de forma online, así como en ferias y mercados.

"Somos productores. Adquirí Bilúrico para producir no solo los tés y los cafés que ya hacemos nosotros sino también incluir los tés embotellados", explica Cuadrado. Las instalaciones de Aroma de té disponen ahora de los medios necesarios para elaborar y embotellar esta bebida que surgió en Galicia para seguir proporcionándole al consumidor la opción de tomárselo en cualquier momento.

Tés Bilúrico

Este emprendedor procedente de la agricultura ecológica vendía verduras y vegetales en ferias y otros espacios cuando comenzó a buscar un producto no perecedero con el que seguir adelante con su proyecto. Fue entonces cuando apareció el té y, más tarde, el café. Los mercados dieron paso a la tienda online de Aromas de té a través de la que Cuadrado comercializa estos productos con garantía de calidad.

Tés Bilúrico estaba a punto de desaparecer cuando pasó a formar parte de la marca de Cuadrado, que ya tenía en mente la posibilidad de comercializar esta bebida. El té verde con un toque de jengibre, el té negro floral y el rooibos tropical siguen estando disponibles con ciertos cambios en la receta, como una cantidad menor de dulzor.

Los tres tés Bilúrico listos para beber (Cedida).

Algunos de estos productos contienen teína, aunque es posible saborear otras opciones sin este componente. Así, el rooibos, que es la corteza de un arbusto sudafricano, al no proceder de la camellia sinensis (planta del té) no contiene nada de teína. Los tés, sin embargo, sí llevan, aunque su concentración depende del punto de fermentación: el verde contiene poca teína y el negro está más fermentado y lleva bastante, por lo que es bueno para energizarnos, concentrarnos y focalizarnos en trabajos o estudios

Esta refrescante bebida se elabora con variedades de té de Aromas de té, con las que se hace la infusión en unas ollas grandes antes de añadirle el sirope de agave si lo llevan. "Estamos ya haciendo pruebas para que no lleven ningún tipo de edulcorante", explica Cuadrado. El embotellado, el tratamiento térmico para preservar la bebida y el etiquetado son los siguientes pasos antes de su distribución y llegada al consumidor final.

Todo este proceso es artesanal y los productos se elaboran según la demanda existente. Esto permite a Aromas de té no almacenar demasiada cantidad y vender las botellas según la demanda de los clientes, que piden una u otra variedad para incluirlas en las cestas de Navidad o servirlas en algún evento especial, entre otras razones. Pero no solo eso: los Tés Bilurico pueden ser consumidos en locales hosteleros. Este producto es atractivo para el consumidor porque es natural, más sano que otras opciones.

Productos naturales

Aromas de té ofrece 300 variedades sanas y naturales, muchas de ellas ecológicas. "La certificación es un plus que permite estar en distintos mercados y ferias. Es un punto importante tanto por conciencia nuestra como por acceso a mercados. Tengo muchísima clientela que nos consume por nuestros productos ecológicos y después ve que nuestra conciencia ambiental va acorde con esa filosofía ecológica y consume el resto de productos", explica el responsable de la marca.

Así, si un té verde y blanco sorbete de granada no tiene el kiwi ecológico, no se marca como ecológico aunque el té verde lo sea. Esto genera confianza en el consumidor, que reconoce esta característica al probar el producto. Opciones como Tés Bilúrico, una bebida natural óptima para el verano que les ofrece a los amantes del té la oportunidad de disfrutar de diferentes variedades de forma rápida.

Economía