El Español
Economía
|
Empresas

Sindicatos exigen al Concello de A Coruña que se respete el convenio de ayuda en el hogar

CCOO, UGT y CIG presentaron un escrito en el registro municipal del ayuntamiento para pedir "respeto absoluto" a la normativa laboral en vigor, sobre todo en cuanto a la subida salarial y a las jornadas de trabajo
CC.OO, UGT y CIG piden que se respete la normativa laboral y el convenio colectivo en la nueva licitación del servicio de ayuda en el hogar.
Europa Press
CC.OO, UGT y CIG piden que se respete la normativa laboral y el convenio colectivo en la nueva licitación del servicio de ayuda en el hogar.
Ofrecido por:

A CORUÑA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

CC.OO., UGT y CIG han presentado en el registro municipal del Ayuntamiento de A Coruña un escrito para reclamar que se respete el convenio colectivo en la nueva licitación del servicio de ayuda en el hogar, que afecta actualmente a "alrededor de 500 trabajadoras" en la ciudad herculina.

Según han expuesto en declaraciones a los periodistas, los sindicatos coinciden en que este documento es una "advertencia clara y contundente" al gobierno local para que en el próximo pliego de condiciones haya un "respeto absoluto" a la normativa laboral en vigor, tanto en el ámbito de la subida salarial correspondiente como en las jornadas de trabajo de las plantillas.

Al registro han acudido, entre otros representantes sindicales, la secretaria general de la Federación Hábitat Galicia, Alejandra Gesto; el secretario de organización de Servizos Públicos de UGT A Coruña, Manolo Santiago; y el portavoz de CIG-Servizos Coruña, Rubén Duruelo.

Tras la presentación del documento han mantenido una reunión con la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Participación del Ayuntamiento de A Coruña, Yoya Neira, en la que se mostraron "muy satisfechos".

División en lotes

Gesto ha explicado que la "novedad" de este pliego es "la división en lotes", la cual puede suponer una mejora en la "calidad" del trabajo de las plantillas.

Así mismo, ha instado al gobierno local a que "sancione" a las empresas que "ahora mismo" prestan servicio en el ayuntamiento y no subieron el salario "desde inicio de año". Ha recordado que el convenio colectivo dice que la subida salarial "va ligada al IPC y es del 6,5%".

Economía